Publicidad

Bruselas investiga el mercado de seguros contra el impago de la deuda de países

La Comisión Europea investigará el mercado de seguros contra el impago de la deuda de países, los denominados -credit default swaps o CDS-. Ttras las diversas denuncias sobre el dudoso uso de este tipo de derivados y sobretodo en el caso de los ataques especulativos contra Grecia ante su crisis de endeudamiento.

De momento hay una investigación preliminar con el objetivo de determinar que hay detrás de este tipo de seguros y si son utilizados de forma especulativa. El Ejecutivo comunitario realizó una convocatoria para una reunión de expertos.

Tras esta reunión, la Comisión tomará alguna de las propuestas de los expertos para elaborar la propuesta legislativa a presentarse en el próximo verano tendiente a hacer más transparente el mercado de derivados, y que se prevé que en la norma se incluya los CDS.

En tanto que las conclusiones que ofrezcan los expertos, también tendrán el objetivo de utilizarlas para una servirán para la revisión de la directiva de abuso de mercado y de la norma de mercados de instrumentos financieros (MiFID).

A la vez que, al establecer dicha investigación, Bruselas en cierta manera hace lo que ya ha hecho Estados Unidos. Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, señaló que se investiga de qué manera ha utilizado Goldman Sachs y demás entidades de Wall Street de este tipo de derivados, si ha sido para apostar que Grecia no podría refinanciar su deuda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *