Publicidad

Buscador de Seguros

Mucho se habla de los buscadores de seguros o comparadores de seguros, tienen un funcionamiento sencillo aunque no todos saben como funcionan. Hoy se puede encontrar rápidamente un seguro de coche o de moto según el caso, siendo de lo que más se ocupan los comparadores de seguros. Si bien la oferta de este tipo de herramientas es cada vez mayor e incluso incorporándose a Facebook y plataformas tecnológicas para que estén al alcance no solamente a través de un ordenador.

Por más que la función sea la misma la del buscador de seguros, la de comparar y el objetivo nuestro el de encontrar el seguro barato y que más pueda cubrir nuestras necesidades, existen diferentes modelos de comparadores cada uno con sus características y ofreciendo una cantidad y nombres de diferentes aseguradoras.

En casi todos los comparadores, se debe de rellenar un formulario dónde figurarán se todos los datos que se requieren y que están ligados al precio del seguro de coche, y desde el mismo dato se podrán visualizar los diferentes precios que ofrecen las aseguradoras que brinda el portal.

A través de esto el ahorro del seguro y de tiempo es considerable, al poder visualizar solamente los seguros que realmente se pueden ajustar a lo que como cliente requerimos, tras esto y el escoger cual de ellos se ajusta aún más se podrá recurrir a la Web de la aseguradora elegida o pinchar desde el mismo portal si lo permite y estudiar las garantías y condiciones específicas.

Según varios estudios, mas del 72% de los usuarios de internet estarían dispuestos a contratar el seguro del coche a traves de su ordenador. Y es que la venta de seguros por Internet alcanzó el pasado año los 317 millones de euros en primas (el 85% en seguros de coche). ¿Porqué? Sobre todo porque los precios son mejores al no haber intermediarios, la relacion calidad-precio de los seguros se mantiene y la satisfaccion del cliente sigue siendo alta. Estos son los cinco motivos principales para contratar tu seguro de coche por

La principales razones y ventajas para contratar mediante un Buscador de Seguros:

Las ofertas son más claras y directas sin tantas vueltas las ofertas de las compañías aseguradoras y hasta ofrecen algunas ventajas más por contratar online.

El Ahorro de costes es para ambas partes por un lado para el Asegurado al encontrar las pólizas de autos más baratas, y para las aseguradoras al ofrecer seguros por Internet logran ahorrarse costes y comisiones.

Se evitan el pago de un gestor para el proceso haciendo que los precios sean más bajos por lo que es mucho más rentable conseguir un seguro por Internet.

El ingreso de los datos parte del Asegurado por lo que los errores de cualquier tipo como de tipeo son responsabilidad de ellos mismos así que las culpas no serán de un empleado con mala caligrafía o tipeo esto evita enojos.

La rapidez con que se contrata el seguro a traves de Internet le permite no perder todo un día recorriendo oficinas  o hasta perder un día laboral. En solo 5 minutos o menos  pueden rellenar formularios dura unos cinco minutos. En una hora puedes tener más de diez ofertas diferentes entre las que comparar para tener la más adecuada a tus necesidades.

La Comparativa de seguros de coches,  a través de los comparadores de seguros pueden hacerlo al valerse de una lista de ofertas de compañías de seguros, logrando notar las diferencias que existen entre las diferentes aseguradoras y lograr el seguro que mejor se ajuste ya que los comparadores actualizan las mejores ofertas del mercado.

Imagen: xperienceconsulting

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *