Publicidad

Cae un 26,6% el beneficio neto de Mutua Madrileña

El sector asegurador fue otro de los rubros de la economía que sufre la crisis. Una de las aseguradoras que puede corroborar esEn un ejercicio marcado por la crisis económica y financiera y la caída en la venta de vehículos, Mutua Madrileña ha obtenido en 2008 un beneficio neto consolidado de 301,9 millones de euros.

La diferencia en el beneficio neto, un 26,6% menos que el obtenido el año anterior, ha sido principalmente, por la decisión de reducir sus tarifas de auto entre un 5% y un 15%, y del 50% a los nuevos asegurados al contratar sus pólizas.

A esto se ha sumado la ralentización del negocio asegurador, con una caída en las matriculaciones, y por el impacto que han tenido en el resultado las provisiones por las inversiones en Sacyr y Repsol.

En los seguros de automóvil, negocio principal de la compañía, los ingresos por primas han alcanzando los 1.093 millones de euros.

El ratio de siniestralidad No Vida ha aumentado en 5,7 puntos porcentuales, principalmente por la reducción en las tarifas de autos a los mutualistas, los descuentos a los nuevos asegurados al contratar sus pólizas y la política de provisiones.

El ratio combinado ha aumentado en 6,5 puntos porcentuales, hasta el 92,7%, mientras que el ratio de gastos de explotación permanece prácticamente estable al situarse en el 7,67%, 0,4 puntos porcentuales más que en 2007.

La cartera de la sociedad individual Mutua Madrileña se sitúa en las 1.816.953 millones de pólizas, de las cuales fueron realizadas 95.325 nuevas contrataciones en 2008, fundamentalmente a través de canales directos.

En 2008 Mutua Madrileña se ha mantenido como la aseguradora más solvente entre las grandes compañías del sector. El margen de solvencia de No Vida se sitúa en el 1.791%, frente al 273,7% de la media del sector.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *