Publicidad

Calcular las primas del seguro de coche

Los que están a punto de contratar un seguro de coche además de hacerlo desean ahorrar en el seguro de auto, para ello se puede calcular el costo de las primas del seguro de coche, para ello deben tener en cuenta por qué deben pagar una prima por su seguro de auto y qué le cobran dicha cuantía.

Al hacer una encuesta las aseguradoras o la OCU misma se encontrarán con la sorpresa de que nadie reniega de que tengan que asegurar su auto, pero si la queja sería mayoría del pago de la prima sea tan alta pos asegurar el coche.

La forma de calcular el costo de las primas del seguro de coche se da a partir de que las compañías aseguradoras logran determinar la cuantía del coste de las primas a partir de factores y fórmulas, por lo que uno no debería de ver el pago de la prima del seguro como un lastre sino en la forma que el pago se requiere ante la posibilidad que el coche asegurado podría sufrir un accidente o en el peor de los casos lo podrían robar.

Algo de lo que no todos se dan cuenta al elegir un seguro con cobertura extendida las aseguradoras lo toman como que el coche tiene ciertos riesgos y altas posibilidades de que sufra un accidente o sea robado u otras eventualidades que le impliquen a la compañía tener que desembolsar por atención médica del conductor, acompañantes, por defensa jurídica y legal.

Si eligen contratar un seguro que tenga cobertura limitada puede significar que hay posibilidades de sufrir un accidente y que el coche no podrá ser robado, lo que se reflejará en el pago que será más caro.

La conclusión es a más potenciales riesgos que existan, pero puede elevarse un poco más si la compañía aseguradora calculando determina que existe alto riesgo para varias eventualidades por lo que el pago de la prima será más alto.

Además de lo anterior, las aseguradoras junto a la cobertura para el cálculo de la prima también tienen en cuenta lo siguiente:
-Por el perfil
-Por la edad
-Por el sexo
-Por los antecedentes como conductor es decir: años conduciendo, multas, y número de accidentes
-Por el auto, por tamaño y peso ya que estos son menos riesgosos que los autos pequeños y livianos
-El costo de la reparación
-Si el coche deportivo
-La posibilidad de que lo roben.
-El Monto del deducible, en caso que el deducible es alto, será poco probable que la aseguradora llegara a tener que abonar por reclamo.

Cómo Reducir la Prima del Seguro de Coche:

Así como hay fórmulas para calcular las primas, existes formas de reducirlas sin que signifique que disminuyan las coberturas.

Una de las principales formas es la de comparar precios y entre las primeras preguntas averiguar sobre el costo de las primas de seguro de auto, junto a que servicios ofrecen las aseguradoras, lo más aconsejable es tomar en cuenta a 5 compañías que ofrecen seguro de auto aunque algunos se ven tentados por contratar el seguro bajo promoción, que es ventajoso no hay que negarlo, pero también es bueno saber cuanto es el costo de la prima luego de terminar la promoción y tener que pagar normalmente.

El elevar el deducible, ya que cuanto más alto es la cobertura de daños por choque o robo, se verá reducida la prima, igualmente hay que tratar de no elevar el deducible ya que puede significarles que el costo sea impagable.

Otra salvedad es la de no duplicar la cobertura en cuanto a los gastos médicos, la recomendación es que en caso de tener contratado un seguro de gastos médicos lo mejor es contratar una protección contra lesiones personales mínimas.

Pueden lograr reducciones también al equipar el auto con bolsas de aire (airbargs), incluirles cinturones de seguridad automáticos, frenos ABS y luces de circulación diurna o DRL, y sistemas antirrobo.

En verdad nadie sigue el consejo de comprar un coche que de sufrir daños su costo no sea alto, siempre nos saldrá cara igualmente una reparación, y que no sea de los más buscados a la hora de robarlos no es que uno quiera tentar a los señores ladrones pero quién puede evitar comprarse el auto de sus suelos o el de moda si les cabe poder hacerlo…..!

Otra de las formas a tener en cuenta es la de contratar con aseguradoras que premian por reducir el uso del auto a través de descuentos por bajo kilometraje de coche anualmente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *