Publicidad

Calificación aseguradoras europeas

No solo los bancos y cajas españoles y europeos corren riesgo de sufrir la rebaja de sus calificaciones de parte de las agencias calificadoras de riesgo como S&P que tiene en la mira y bajo amenaza de rebajarles la calificación a 15 aseguradoras europeas entre una de las que se destaca de la lista es Mapfre que tampoco se salvaría en caer en esta vorágine de rebaja de los rating.

Con esto la agencia de rating Standard & Poor’s ya ha anunciado que no dudará en rebajar la calificación a un grupo de 15 aseguradoras europeas, de las que se destacan dos aseguradoras españolas, Mapfre y Nacional de Reaseguros, esto se debe a la actual crisis financiera en de la zona euro.

No solo corren peligro Mapfre y Nacional de Reaseguros, la lista se extiende ya que la agencia de rating S&P decidió que pondría en revisación a la baja las calificaciones de compañías aseguradoras de países como: alemana Allianz; las británicas Aviva y Unipol Group; las francesas Axa, Caisse Centrale de Reassurance y CNP Group; las italianas Generali y Cattolica di Assicurazione; las irlandesas IPB y RSA; la portuguesa Millenniumbcp-Ageas Group y las eslovenas Pozavarovalnica Sava y Triglav Group.

“Hemos situado la calificación de ciertas aseguradoras con una perspectiva negativa”, ha afirmado S&P en un comunicado.

Este anuncio se produce después de que el pasado lunes esta misma agencia amenazara con una bajada generalizada de la calificación en los países de la eurozona, entre ello, Alemania, Finlandia, Luxemburgo y Austria, las economías con la mayor calificación: ‘AAA’. Por ello, S&P ha señalado que, “dependiendo de los resultados que obtengamos de nuestra revisión de los gobiernos de la euro zona, las calificaciones a largo plazo de estas aseguradoras podrían descender uno o dos escalones y las notas a corto plazo de algunas podrían ser degradadas en un peldaño”.

La calificación provista por las agencias como S&P sirve de guía para los inversores y prestamistas sobre las posibilidades existentes de que los montantes invertidos vayan a ser devueltos con los intereses acordados.

S&P ha sostenido que completará la revisión de la nota de los quince países “tan pronto como sea posible” después de que concluya la cumbre de la UE, según ha recogido la cadena británica BBC.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *