Publicidad

Cambios en la cobertura de daños de vehículos robados

Se aproximan cambios en la cobertura de daños de vehículos robados, a partir de una iniciativa del Gobierno que pretende llevar adelante ciertas modificanciones sobre el ámbito de actuación del Consorcio de Compensación de Seguros respecto a los anteriormente dicho “sobre los daños ocasionados por vehículos robados”.

Con ello se extenderá la actual cobertura a todo tipo de incidente que sea causado en España por cualquier vehículo asegurado y que sufriera un robo o robo de uso, independientemente de si este contara con un estacionamiento habitual en territorio español.

En una iniciativa del Grupo Socialista, el Ejecutivo presentó la enmienda sobre el proyecto de Ley de Dinero Electrónico, y que estipula ciertos cambios como este y actualizar la normativa española a lo que solicita la Comisión Europea en lo referente a los casos de vehículos robados.

Además se pretende que se llegue a indemnizar los daños a personas y sobre bienes en el extranjero por parte de un vehículo con estacionamiento habitual en España que se encontrara debidamente asegurado y en su transcurso fuera robado, y en el caso que las respectivas autoridades de ese país no llegaran a asumir responsabilidades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *