Publicidad

Caser se expande a Costa Rica

Caser sale de viaje fuera del territorio español, se expandirá hacia Costa Rica, tras haberse dado por finalizado en Costa Rica el monopolio público sobre el negocio asegurador en 2008, Caser desea entrar en el negocio asegurador en bancaseguros.

Desde Caser han confirmado que dentro de su plan de negocio buscará constituir una aseguradora en Costa Rica, para operar en el ramo de vida y en el de daños.

Desde hace un tiempo Caser cuenta con contactos en Costa Rica, respecto a los reguladores y con entidades financieras, aprovechando esto realizará acuerdos de distribución además de poder crear sociedades conjuntas.

El mercado asegurador de Costa Rica como negocio registra ingresos por pólizas que se han incrementado, un 21,6% en euros y un 32,6% en el colón su moneda local. Mientras que los seguros de no vida han reportado 418 millones y los contratos de vida los 17 millones de euros.

En estos momentos Costa Rica, representa una muy buena oportunidad ya que dieron por terminado el monopolio estatal que regia desde hacía 84 años. Dicho monopolio estaba administrado por el Instituto Nacional de Seguros.

Son varias las compañías aseguradoras que operan en ese mercado, como Alico y Pan American Life de EE.UU. las panameñas Assa y Mapfre, Grupo Mundial. Además se creo una firma costarricense de capital privado Seguros del Magisterio.

No sólo este país será el que reciba a Caser, en otros países de América Latina entre ellos: México, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *