Publicidad

Catalana Occidente adquiere Atradius

Finalmente Grupo Catalana Occidente y su accionista de control Inocsa, adquirieron el 35,8% de Atradius que se encontraba en manos de los socios minoritarios -Swiss Re, Deutsche Bank y Sal Oppenheim –por más de 537 millones de euros.

Atradius, es el segundo operador a nivel mundial del seguro de crédito, Catalana Occidente tendrá una participación económica del 74,09%, dividido en el 26,6% directamente y el otro 47,4% indirectamente mediante el holding Crédito y Caución, y una posición de control del 90,89%.

De esta manera, Catalana Occidente ha logrado hacerse de acciones representativas del 26,66% de Atradius por 400 millones de euros, e Inocsa, posee un 56,7% de la aseguradora catalana, y ha adquirido el 9,11% por unos 137 millones de euros.

Mientras que, el precio acordado por acción es del 18,87€ y siendo actualizado con arreglo al Euríbor más 200 puntos básicos hasta la fecha de formalización del contrato de compraventa.

En tanto, Catalana Occidente se reserva una opción de compra en un plazo de 2 años del 9,11% del capital social de Atradius propiedad de Inocsa bajo similar precio establecido además de una prima de 2,3889€.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *