Publicidad

Catalana Occidente compra Groupama Seguros

Finalmente Catalana Occidente compró Groupama Seguros, aunque se aclara que dicha operación ha quedado sujeta a que se de luz verde de Seguros, lo que no tira atrás la operación de compra de Catalana Occidente de Groupama Seguros que alcanza un importe total de 404,5 millones, esta adquisición del grupo asegurador Catalana Occidente es por el 100% del capital de Groupama Seguros información que ya ha sido conocida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que es parte del proceso de adquisición.

También se ha informado que este proceso de compra queda estructurada permitiendo que Catalana Occidente compre el 49% del capital social de Groupama Seguros e Inocsa actual principal accionista de Catalana Occidente, que tiene el control del 56,71% del capital, tomando el otro 51%. Todavía resta que esta compra reciba el permiso de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de la Comisión Nacional de la Competencia para entonces concretarla del todo.

Catalana Occidente estima que más allá de la adquisición Groupama Seguros continuará con su modelo de gestión autónoma, además de que seguirá con su estructura jurídica, además de que representa una serie de ventajas en volumen y sus sinergias algo de lo que puede sacarle provecho. Catalana Occidente se potenciará con una facturación de 4.100 millones de euros sumando una plantilla de empelados compuesta por un total de 6.800 empleados.

Otra de las ventajas de esta compra es que le permitirá consolidarse y pasar a ser un grupo asegurador independiente además de ser de referencia en el mercado asegurador español en especial si apunta a los seguros ligados a la familia y al tejido de las pymes. Además escalará dentro del ranking tomando el de 2011, logrará pasar al sexto puesto si se cuenta por volumen de negocio en España. En cuanto al dinero, Catalana Occidente secará ventaja de esta adquisición dentro de España obteniendo ingresos por primas por unos 3.000 millones de euros.

La adquisición de Groupama Seguros da la opción de compra a Inocsa y Catalana Occidente cuenta con derecho a comprar acciones de Inocsa tras haber pasado un periodo de 3 años. A su vez Catalana Occidente, está controlado por la familia Serra, que a ejercicio 2011 logró beneficios por 210 millones de euros, además de controlar Atradius, segundo operador mundial de seguro de crédito ramo con mucho potencial.

Tomando los números del ejercicio 2011, Catalana Occidente quedará en el ranking segundo en España, en lo que hace a los ramos de seguros de multirriesgos, ocupando el quinto lugar en el rano de seguros de Autos, registrando cuotas de mercado por el 10,8% en multirriesgos y el 6,5%, en Autos.

Catalana Occidente también tomó en cuenta al comprar Groupama Seguros, viendo el ejercicio 2011 en que logró facturar unos 940 millones de euros, lo que le permitirá una diversificación del negocio de parte de Catalana Occidente, al tener en cuenta el nivel del peso del negocio tradicional lo que le permtirá crecer en rentabilidad. A últimos datos Groupama Seguros cuenta con un 38% de su negocio en Seguros de Coches, y obtiene un 29% en el ramo Multirriesgos, un 18% en diverso además del 15% en el ramo de Vida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *