Publicidad

Asegurar solo los kilómetros que recorres

El sector de los seguros no deja de innovar. La complicada coyuntura económica, que ha sacudido también con mucha fuerza al mercado de los seguros, ha obligado a los responsables de las grandes compañías a agudizar su ingenio y reinventar sus productos, adaptándose a las necesidades de cada cliente y esforzándose por ofrecer las pólizas más competitivas.asegurar solo los kms

Si durante los años de crisis el mercado de los seguros se resiente es porque los ciudadanos perciben una mayor inseguridad y cuentan con menor poder adquisitivo, lo que les hace estudiar con celo sus gastos y, en muchos casos, renunciar a pagar por algo que probablemente nunca usarán.

Las compañías no pueden permitirse hacer oídos sordos a esta realidad, y por ello están reaccionando ofreciendo nuevos productos que se adaptan a la nueva situación de sus clientes.

En este sentido, Seguros Bilbao, del grupo Catalana Occidente, ofrece un seguro para automóvil por kilómetro recorrido que se establece mediante un sistema de prepago. Así, cada cliente puede elegir la cantidad de kilómetros por la que quiere asegurar su vehículo y pagar en función de los mismos, de manera que, quienes menos conduzcan, menos pagarán por su seguro sin renunciar a las mismas coberturas, lo que los convierte en el seguro ideal para aquellas personas que utilizan poco su vehículo.

Al contratar este seguro, que se llama Next Auto, la compañía facilita al cliente un contador de kilómetros que ha sido desarrollado por la empresa española Next Seguros mediante tecnología M2M. El asegurado es quien decide cuántos kilómetros contratar, pudiendo elegir entre un mínimo de 4.000 y un máximo de 10.000, con la posibilidad de ampliar la cantidad escogida si así lo necesita.asegurar solo los km

Asimismo, mediante la aplicación móvil que la compañía ha desarrollado, en todo momento el cliente puede informarse sobre los kilómetros recorridos. Al terminar el ejercicio, la compañía devuelve al asegurado la cantidad no consumida.

El seguro Next Auto supone una gran innovación en los seguros de automóvil, porque hasta la fecha ninguna otra compañía había apostado por este particular sistema de establecimiento de cuotas en función de los kilómetros recorridos.

También te pueden interesar éstos artículos:

En éste artículo te damos unos consejos básicos antes de contratar un seguro y en éste otro te mostramos si es sólo el precio de lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud.

Descubre en éste otro post qué seguros son imprescindibles.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *