Publicidad

Cataluña nuevo sistema de información para aseguradoras sobre accidentes de tráfico

Una de las novedades relacionada con los accidentes de auto parte de un nuevo sistema de la Generalitat de Cataluña que pondrá a disposición de las compañías de seguros un novedoso sistema de información electrónica lo que dejará atrás el informe en papel en cuanto al acceso de las aseguradoras a informes de accidente de tráfico en Cataluña.

Desde el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña se está elaborando un sistema de información que les da la posibilidad a las aseguradoras que estas puedan acceder de manera electrónica a los informes de los accidentes de tráfico que se encargan de elaborar los Mossos d’Esquadra, este informe los pueden solicitar todas las aseguradoras que tienen la tarea de gestionar el siniestro pudiendo acceder de forma más segura y eficaz.

Las aseguradoras que se encargan de solicitar el informe solo reciben la copia en papel del documento que se encargan de redactar el agente además de la tarea de los Mossos d’Esquadra, en el mismo lugar del siniestro, el informe se trata de un croquis sobre el accidente pero que se lo hace tod a mano, además de diferentes fotografías haciendo esto al expediente de los Mossos d’Esquadra.

Aquellos que deban tener en mano el mismo deben conformarse con una copia que obtienen en la sede de la región policial ya que es jurisdicción de la zona del accidente ocurrido.

A partir del nuevo sistema, el informe contendrá información del accidente, teniendo el texto transcrito al sistema de información, junto a un croquis del accidente que se leva adelante con un programa y una serie de fotografías digitales, en caso de ser parte del expediente de los Mossos d’Esquadra, una de las ventajas es que se puede mejorar el tiempo, la forma y hasta el interpretar mejor al informe.

Por otro lado existe la ONG «STOP ACCIDENTES» en Cataluña esta ONG, tiene reconocimiento de ser de utilidad pública (ASOCIACIÓN DE AYUDA Y ORIENTACIÓN A AFECTADOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO) ha sido fundada a partir de los familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico. Su fundación es de 15 de Septiembre del 2000, promueve un cambio cultural en la seguridad vial y los accidentes de tráfico.

También concientiza a las instituciones y a la sociedad a reducir la violencia vial y los efectos que esta genera, además de prestar ayuda a las víctimas y afectados por accidentes de tráfico les brinda diferentes servicios cubriendo las necesidades que no posean, además de buscar que se tenga movilidad sostenible y segura para todos ellos.

La ONG STOP ACCIDENTES brinda a partir de ser víctimas de los accidentes de tráfico y como obligación pro la condición de ciudadanos.
STOP ACCIDENTES impulsa la seguridad vial al ser una responsabilidad colectiva y trata de incluir a todos sean víctimas, familiares o no haber sufrido ningún accidente de tráfico pero querer colaborar. Además STOP ACCIDENTES impulsa las reivindicaciones en la seguridad vial como una prioridad política y de los ciudadanos es decir de todos.

Imagen:saludyfisioterapia.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *