Publicidad

CDS deuda griega

Los CDS y la deuda griega están atados y a partir del nuevo rescate de Grecia los seguros de impago de la deuda (CDS), se cree que estos no deberían por qué activarse.

Los CDS sobre la deuda griega a 5 años sufrieron una fuerte caída en 500 puntos básicos, hasta pasar 1.500 puntos.

A partir de la participación del sector privado dentro del segundo plan de rescate de Grecia no se activarán los Credit Default Swaps (CDS) al ser esta voluntaria. Al menos es el punto de vista de la Asociación Internacional de Derivados OTC que no están cotizados en los mercados regulados (ISDA) -en inglés- tiene como función decidir si se deben activar los seguros de impago de la deuda.

Otros no estarían de acuerdo con la idea de los que defienden que no podrán ejercer los seguros de impago sobre la deuda de Grecia, aunque los bancos participan del plan de rescate y en especial cuando parte de la deuda podría darse un impago temporal de la deuda de Grecia, algo que nunca es del agrado de los mercados y menos de los tenedores de esta.

Por parte de la agencia Fitch, estima que la deuda griega tendrá una calificación de default (D), si bien la misma ISDA y algunos expertos estiman que actualmente no se da la situación que ameriraría que los tenedores de los CDS exigieran la activación de los CDS al ser de carácter voluntario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *