Publicidad

Chaleco reflectante Cambio Normativa 2010

Por más consejos, campañas señalando los riesgos de accidentes y de cómo conducir prudencialmente, no siempre depende de la responsabilidad propia, también de los elementos con que se los trate de evitar.

Respecto a esto, los consejos de las diversas campañas de tráfico sobre el chaleco reflectante y su utilidad para salvar nuestras vidas, aunque existe un dato que deja ver cierta preocupación, ya que en estos últimos 2 años cerca de 200 automovilistas no están muertos pero bien lo podrían estar, debido a que dichos automovilistas han utilizado chalecos reflectantes que eran falsos.

Este tipo de irresponsabilidad para con uno mismo, se da a la hora de recortar gastos y como les pasa algunos motociclistas que tal vez no utilicen un casco de mejor calidad por evitarse o no poder tener uno más caro terminan adquiriendo uno más asequible y ponen inútilmente en riesgo su vida. Esto les ha pasado a estos automovilistas de ahorrarse unos euros.

Es por ello que, la nueva normativa que se encarga de regular los chalecos reflectantes ya ha sido publicada en el BOE el pasado mes de Enero del 2010 estipula que los chalecos reflectantes tienen que cumplir una serie de requisitos como el de deben llevar (nombre del fabricante, iluminar de forma correcta a la persona que lo lleve puesto y reflejar su presencia para quienes conducen en sentido contrario evitando un choque).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *