Publicidad

China abre su mercado de seguro de Autos a aseguradoras extranjeras

Invertir en países como India o China tiene sus riesgos pero cuando un mercado es floreciente y casi recién nacido para las compañías extranjeras allá van las líderes del sector, y en este caso Mapfre es la líder en seguros por lo que tomará la delantera en el mercado del seguro de Autos en China.

La novedad la dio el vicepresidente chino, Xi Jinping, en medio de una reunión con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al confirmar oficialmente la apertura de China de su mercado de seguros de Automóviles, abriendo oportunidades a las compañías de seguros extranjeras en especial a las líderes del sector seguros de coche.

El Gobierno de China optó por abrir su seguro obligatorio de RC para vehículos a motor dando paso a las compañías de seguros extranjeras. De esta apertura tratará de sacar partido Mapfre Seguros ya que no solo en España también en el mundo es de los grupos aseguradores que desembarcará en el mercado chino.

Una de las alianzas de Mapfre es la que venía teniendo con Dah Sing en asistencia en carretera, ha decidido ampliarla mediante Road Assistance China, filial de Mapfre en China de esta forma dará servicios de asistencia en carretera a asegurados de Dah Sing, ya desde 2011 venían dando servicios de protección del parabrisas en el mercado.

Mientras que, la filial de Mapfre Asistencia entabló un acuerdo con Toyota en China vía filial Gac Toyota Motor con el objetivo de colaborar en comercializar productos de Garantía, al ofrecer productos de Extensión de Garantía y de Garantía Mecánica.

Mapfre intentará crecer como lo hace en España con por ejemplo fórmulas como lo muestra su nueva campaña nueva campaña de seguros de coche, que muestra anuncios hasta el 11 de Marzo en televisión, radio e Internet e inserciones gráficas en medios impresos lo que hace expandirse no solo por canales normales sino aprovechar el conjunto de medios para ello.

El caso de los seguros de Autos es el mayor protagonista de su segunda oleada de esta nueva campaña, en el que ofrece servicio y coberturas a sus clientes, como la novedad del préstamo para la reparación, vehículo de sustitución y asistencia en carretera.

También recuerda que en caso de Mapfre no cumplir con las condiciones pactadas, el Asegurado no tendrá que pagar su seguro de Automóviles en el próximo año.Todo esto hace que Mapfre lidere dentro y fuera de España y ahora lo intente en China aunque apoyándose en otras compañías loocales ya que China es una cultura diferente y que seguro tardará en hacerlo tan rápido como en otros mercados pero hoy el mercado de seguros de China abre sus puertas de par en par a las compañías extranjeras y será un nuevo terreno en el que los colosos del sector intentarán ganar sus clientes y poder liderar en un mercado que representa una inmensa posibilidad de obtener beneficios y que hay todo por hacer y descubrir en cuanto al comportamiento de los clientes chinos, seguramente tendremos novedades de cual es la compañía que se imponga.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *