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Cigna consulta a sus clientes su grado de satisfacción

No todas las aseguradoras quisieran saber que piensan sus Asegurados por temor o por ya saber pero Cigna se anima a ver que es lo que sus clientes asegurados piensan en cuanto al grado de satisfacción de sus servicios más allá de sus seguros de salud. Es por ello que Cigna les pregunta a sus clientes como puntúan el grado de satisfacción con el servicio prestado.

Esta esta una práctica periódica de Cigna, el consultar entre sus asegurados y tomadores encuestas de satisfacción en cuanto al nivel de su servicio sin dudas que para mejorarlo y como práctica habitual que no suelen tener las aseguradoras y otras lo hacen cada tanto.

Y según los resultados que arrojaron sobre el segundo trimestre del 2012, dejan al grado de satisfacción en un nivel de satisfacción de (8,04), en la que sobresalen el buen trato y la atención que reciben además de destacar la rapidez, la conveniencia en lo que hace al servicio prestado estos son los principales aspectos del puntaje que le pusieron.

Cigna esta vez incluyó dentro de esta encuesta, lo que es la medición del “índice de recomendación” (NPS: Net Promoter Score), encargado de medir cual es la disposición de parte de los clientes para terminar recomendando una compañía. Dicho índice toma para ello solo a los clientes que son denominados como promotores y a los clientes detractores, en base a estos es que calcula los promotores netos a partir de la resta de ambos tipos clientes.

Una vez conocido el resultado de la primera medición en 2011 fue del 21%. Mientras que el resultado del primer trimestre de 2012 arrojó un 24,8% y el resultado del segundo trimestre fue el mejor de los últimos  al reflejar un resultado del 32,6%.

Cigna:

Cigna a través de su historia llega a ubicarse como una de las principales aseguradoras médicas a nivel mundial, presente en 30 países prestando servicios a más de 72 millones de clientes. Su estructura se ha modificado a partir de la fusión en 1982 entre Connecticut General Life Insurance Company (CG),  y la Insurance Company of North America (INA). Precisamente su nombre surge de combinar ambas siglas de estas compañías.

En lo que hace al mercado asegurador de España, Cigna se especializa en seguros de salud especiales para las empresas. Ademas de dar servicio a los Asegurados en diversos temas y atención en sus oficinas comerciales presentes en Madrid, Barcelona y Valencia. Estando en España desde 1954 ingresando como aseguradora de riesgos industriales.

En 1992 lanzó un producto revolucionario, el seguro de Salud Mixto de Reembolso.

En 1999, Cigna decidió desprenderse de su cartera de riesgos diversos a ACE y, para volcarse a los Seguros de Salud para empresas y demás prestaciones.

En el año 2001 desarrolló dos nuevas líneas de negocio:

Cigna LA&H:
Cigna CIEB
Cigna es una compañía global de servicios de salud:
  • Coberturas originales y flexibles.
  • Acceso a la asistencia sencillo, inmediato y sin trabas burocráticas.
  • Cuadros médicos más amplios y prestigiosos en España.
  • Libertad de atenderse por cualquier médico, dentista o centro hospitalario en todo el mundo mediante nuestras pólizas de reembolso.
  • Cobertura internacional para los empleados expatriados.
  • Beneficios incluidos de gran valor añadido como Segunda opinión médica, Telemedicina Cigna 24h, Asistencia en viajes al extranjero y, un servicio de Orientación Psicológica y Programa de Salud Dental para la Mujer Gestante.
  • Servicios novedosos, en la prevención y promoción de la salud y del bienestar: Cigna Servicios +Salud y Cigna Plusvita.
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