Publicidad

Cliente y agente de seguro se unen en estafa para cobrar la prima del seguro

Las estafas, timos o fraudes en el sector del seguro no son nuevos pero crecen con la crisis, lo que es novedoso son ciertos métodos. En este caso se trata de la ¿confabulación? entre una mujer y su agente de seguros que decidieron simular un robo con intimidación. El método fue el de inventarse un robo con intimidación en la ciudad de Durango con la finalidad de poder cobrar la prima del seguro. De paso puede respondernos si ¿Han sido estafados en algún seguro? a veces las estafas son recíprocas………..!


Esta es la conclusión de la Ertzaintza, que relató que el pasado día 5 de Noviembre una mujer de 37 años y una mujer agente de seguros de 48 años, están siendo acusadas de simular el robo con intimidación además de inducción al mismo. La Ertzaintza determinó luego de investigar que, la mujer denunciante le sustrajeron la riñonera al descuidarse, lo que denunció como un robo con violencia, inducida según por una agente de su compañía de seguro, ya que la misma le había informado que con una denuncia, y si era un robo con intimidación, así lograría acceder al cobro de la indemnización. Claro que uno ve la noticia de que acusan a una cliente y a su agente de seguros por simular un robo con intimidación se pregunta el ¿cómo? la respuesta es la del invento del robo con intimidación y así poder cobrar la prima del seguro, por lo que suena más a oportunismo que a fraude estudiado.

Para la Ertzaintza está claro que el pasado día 5 de Noviembre una mujer de unos 37 años y su agente de seguros de 48 años, llevaron a cabo esta estafa, por lo que se las acusa de simular el robo con intimidación e inducción a este, la denuncia falsa corresponde a la clienta y la inducción a la agente.

Algunos dirán que hay robos mayores o fraudes, y que la crisis empuja a uno a hacer lo que no haría en una situación normal. La Ertzaintza de Durango no es adivina, y no lo habría descubierto si no fuera que el 5 de Noviembre, la mujer concurrió a la comisaría de la Ertzaintza de Durango con la finalidad de denunciar que una persona a la que no vió le arrebató con un tirón su riñonera que contenía dinero, el teléfono móvil, documentación y las llaves de su domicilio mientras se desplazaba en la zona de Landako.

La sospecha surgió de los agentes de la comisaría de Ertzaintza de Durango que iniciaron la investigación por la que pudieron averiguar que era una denuncia falsa. Lo que los dirigió a averiguar que la parte denunciante le robaron su riñonera pero en medio de un despiste, lo que hizo fue denunciarlo como robo con violencia debido al “consejito” de una agente de su seguro, la que le aconsejó hacer la denuncia, pero que esta debería ser por un robo con intimidación, solo así podría cobrar la indemnización como figura en la cobertura de la póliza.

Los agentes aseguradores de Durango, señalan que ciertas pólizas de seguros de vivienda ofrecen una cobertura por robos fuera del hogar, pero este debe ser mediante intimidación y habiendo una denuncia. En cuyo caso la prima máxima puede ser de (700€). Como casstigo podrían afrontar una sanción económica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *