Publicidad

Coberturas de los seguros por las pérdidas de Isaac

Con la tormenta-huracán-desastre de Isaac antes de llegar nadie podía evitar sacar cálculos preliminares de las pérdidas que ocasionaría, una de las estimaciones parte de Fitch respecto a cómo afectaría la tormenta al sector asegurador de EE.UU.que es dónde pegará de lleno el Isaac, ya que un gran porcentaje de las las pérdidas las deberían tener que asumir el sector del seguro directo. Con crisis en el mundo cada tanto llega para preocupar algún fenómeno de la naturaleza.

Este huracán Isaac estaba llegando a Estados Unidos en medio de la campaña de las elecciones a presidente de EE.UU entre Romney y Obama, su llegada se esperaba por la costa de Luisiana, como si fuera algo predestinado llega con precisión suiza al cumplirse el séptimo aniversario del desastre dejado por el huracán Katrina.

La agencia de calificación Fitch Ratings hizo sus cuentas y da que las pérdidas estimadas por los diferentes tipos de siniestros deberán hacerse cargo de sus costes serán en un alto porcentaje los grupos aseguradores directos, igualmente son cifras estimaciones preliminares, aunque por esperado y calculado los efectos se sabe que no se puede evitar este evento de la naturaleza y lo que hace estar asegurado es evitarse sacar del bolsillo los costes por los desastres que sufran.

Algo que alivia es que muchos piensan que el huracán Isaac tendrá una menor potencia o la perderá al tocar tierra respecto a la potencia y desastre que dejó a su paso el huracán récord Katrina, por las visualizaciones de su recorrido el Isaac seguía una trayectoria tan parecida que hasta su destino es la ciudad de Nueva Orleans, como si fuera un rito maldito que quisiera repetir y volver a dejar una estela de desastres como en 2005 el Katrina.

Otra compañía que hace sus estimaciones es AIR Worldwide, firma de modelización dentro de la escala de su estimación se ubica en la cima lo que hace a las pérdidas del Isaac, cree por ciertos datos que este sería similar a lo sucedido con el huracán Iván del año 2004 anterior al Katrina, el huracán Iván generó unas pérdidas aseguradas por 8.100 millones de dólares (6.470 millones de euros), y del huracán Hugo, este fue en 1989 y generó pérdidas (6.700 millones de dólares (5.350 millones de euros), y puede que algo más de la mitad que las pérdidas generadas por el huracán Ike (12.700 millones (10.140 millones de euros).

Para la agencia Fitch cree que el mayor coste de estas pérdidas lo deberán asumir los mayores suscriptores del sector asegurador, como puede suceder con STATE FARM, ALLSTATE, ALFA MUTUAL -de Alabama- y de LIBERTY MUTUAL, que registra altas cuotas de mercado en ciudades como Luisiana, Misisipi y Alabama.

Por ejemplo al aplicar una probabilidad de pérdidas sobre el sector del reaseguro se eleva cuando los costes generados por el huracán se ubica en lo que se llama “extremo superior del rango estimado” en este caso de parte AIR Worldwide. Todavía hay muchos daños que superar y solo se verán las cifras definitivas cuando el huracán Isaac pase y deje su estela destructiva.

Fuente: INESE

Imagen: http://twicsy.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *