Publicidad

Coberturas en los seguros de tomate

Son conocidos por todos los problemas por los que pasan los productores de ciertos productos como tomates y de más ante las dificultades climatológicas, el coste de algunos insumos que deben de utilizar ante la subida del IVA y deben de hacer frente al aumento de sus costes.

Desde al Cooperativas Agro-alimentarias y UPA-UCE de Extremadura han solicitado que se den una serie de modificaciones respecto a las condiciones del Seguro del Tomate, con la finalidad de ampliar la cobertura del valor de producción real para los riesgos por lluvias.

Además de la modificación en el seguro de sequía en pastos, con el objetivo de cotejar la detección de vegetación que se lleva a cabo a través de satélite complementada con peritaciones en el sitio.
Estos pedidos se dieron en el marco de la reunión de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios en Mérida, para poder adaptar ciertas coberturas de este tipo de seguros.

Vale recordar que, el Seguro del Tomate ya había incluido en la online slots anterior campaña una cobertura frente a daños por lluvias durante los primeros 60 días tras el trasplante, lo que cubre daños por un freno en el desarrollo y crecimiento de este cultivo bajo condición que exista además una pérdida de floración.

Si bien existe la solicitud de dejar atrás el tema de los 60 días, ya que tras pasar dicha cantidad de días desde el trasplante las explotaciones en ciertos casos llegan a sufrir por lluvias permanentes o intensas.

Además de una modificación en el porcentaje de cobertura, pasando de los actuales 40% al 60% del valor de la producción real esperada debido a riesgos por lluvias.

Imagen: infoagro

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *