Cobro prima del seguro mujer

| March 3, 2011 | 1 Comentario

El reciente fallo que declara como ilegal diferenciar por sexo las primas de seguros ha hecho repensar si está bien la forma en que se cobra por el concepto de género ya que algunos no lo saben y otros no lo toman en cuenta.

Puede suceder que al momento de tomar un producto financiero de una entidad este esté ligado a que se adquiera una póliza de seguro, y no son pocos los casos en los que ante una misma edad y condiciones es la mujer la que llega a pagar un 40% menos de prima del seguro comparado con lo que llega a pagar un hombre.

Sin dudas que uno debe llegar a preguntarse por que la diferencia, y es que las tablas de cálculo de las compañías aseguradoras se basan en cuenta estadísticas que señalan que es la mujer la que logra vivir más años que el hombre por lo que el riesgo de fallecer si se ha contratado un seguro de vida en 1 año es mucho menor. Es la principal respuesta al por que pueden llegar a abonar hasta un 40% menos por la prima del seguro.

Pero como marca la sentencia dicha diferenciación tiene un límite de tiempo para ser aplicada, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea mediante fallo ha prohibido a todas las compañías aseguradoras desde el 21 de Diciembre de 2012, poner fin a la diferenciación por género para medir y cobrar por factor de riesgo en los seguros. Ya que este Tribunal entiende como discriminación tal aplicación.

Unespa ante ello aporta interesantes datos al respecto, y señala que esta sentencia modifica lo referido al seguro del automóvil. Ya que estadísticamente, si existe una siniestralidad inferior, la mujer pagará menos por el seguro.

Un ejemplo de ello es que las primas del seguro que llegan a pagar las conductoras, bajo similares condiciones que el hombre, en muchos casos llega a ser entre el 9% o más del 40% más asequibles.

Desde la Federación Europea de Empresas de Seguros y Reaseguros (CEA) han salido a señalar que las conductoras jóvenes son la que de haber modificaciones de por medio se verían perjudicadas dejando de ser ventajoso ser mujer ante ello. Por lo que de subir las primas para ciertos grupos, en el se encontrarían las conductoras jóvenes, en el cobro de la prima del seguro en la mujer.

Imagen: alieskab.blogspot

Tags: , , , , , ,

Categoría: información

Deja un comentario


Logo FinancialRed