Publicidad

Como conocer si somos beneficiario de una póliza de seguro de vida o de accidente

Por más duro que sea el momento al fallecer nuestro ser querido y lejos de parecer simples interesados por saber si este familiar contaba con un seguro de accidente o seguro de vida. Este interés se debe a que quizás figuremos como principal beneficiario de la póliza de seguro, siendo uno el que debe recibir de la aseguradora la indemnización prevista para esta situación.

Pudiendo averiguar si tenía un seguro con cobertura de fallecimiento. Existen una formas de saberlo, ya que las compañías aseguradoras no desean dejar de pagar las indemnizaciones al no enterarse de un fallecimiento, a partir de esto Unespa colaboro con la Administración para crear un Registro donde figuran los contratos de seguro con cobertura de fallecimiento.

Este es el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento: Donde se puede consultar este tipo de dudas:

Se puede Obtener un Modelo 790 -en la página Web del Ministerio de Justicia o por medio de alguna de sus Gerencias Territoriales-, se deberá cumplimentarlo abonando una tasa en cualquiera de las entidades colaboradoras de recaudación tributaria.

Apersonarse o solicitarlo por correo en el Registro General de Actos de Última voluntad (Pza. Jacinto Benavente nº 3, 28012 Madrid) o en alguna Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, junto al certificado literal de defunción de la persona de la que desea obtener el certificado en cuanto a esto, sólo podrá presentarse al haber pasado 15 días hábiles desde la defunción.

En un plazo de 7 días de máximo el Registro expedirá un certificado con los contratos vigentes y de las entidades que están suscritos. Dichos certificados se deberán recoger personalmente o por correo ordinario.

También se podrá, Apersonar en la entidad aseguradora correspondiente, pudiendo conocer si se es beneficiario de la póliza y, recibir la indemnización correspondiente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *