Publicidad

Cómo contratar un seguro de coche por primera vez

Previamente incluso a comprar un coche es bueno ya iniciar la contratación del seguro de coche. Más allá de adelantar trámites y papeleo existen otros motivos como suele suceder que compramos el coche pero no lo podemos utilizar al no tener el seguro, con esto lo podremos hacer casi que inmediatamente o tendremos que esperar menos tiempo.

seguro de coches

Acertar en la contratación del seguro

Hay muchas cosas a tener en cuenta para acertar en la contratación del seguro. Desde luego la primera de ellas es la influencia de la propia aseguradora que nos lo ofrece. En este punto no se trata de discutir si las aseguradoras son mejores o peores de manera abstracta, sino si cumplen con lo que realmente nosotros vamos a necesitar.

Para empezar cada aseguradora posee una serie de asociados en forma de talleres, etc., que pueden marcar la diferencia entre una oferta y otra. Por supuesto cuando elegimos una póliza elegimos también los servicios que trae consigo la aseguradora, y la calidad de los mismos.

También aquí hay que tener en cuenta si estamos en disposición o necesidad de contratar algún seguro más, existen aseguradoras que bonifican la contratación de más seguros y lo hacen con descuentos que pueden resultar muy interesantes.

La comparación la base del acierto

Cómo ante cualquier servicio o contratación que vayamos a afrontar la comparación es parte básica del éxito final. Ten en cuenta que no hace tantos años para un usuario de a pie lo más cercano a comparar seguros era acercarse a un corredor de seguros que le podía ofrecer más de una oferta.

En la actualidad, los comparadores de seguros en Internet nos han permitido a los usuarios de a pie la posibilidad de realizar comparativas profundas de manera muy tranquila y reposada, pudiendo valorar a partir de nuestro perfil los costes de las pólizas, las coberturas, etcétera.

Los comparadores además, permiten realizar grandes búsquedas de una misma plataforma, no teniendo que acceder a diversas webs o direcciones, por el consiguiente beneficio en forma de ahorro de tiempo.

En cualquier caso, una vez determinados varios resultados que nos parezcan interesantes, y sobre todo si estamos realizando la contratación de nuestro primer seguro, no viene de más en absoluto gestionar los siguientes pasos a través de un agente comercializador de la opción elegida.

Contratar seguro de coche

Siempre deben de tener en cuenta que a los jóvenes o los noveles se les cobrará más caro por lo que algunos remarcan que es mejor contratar las coberturas mínimas lo que por un lado es un seguro más barato pero con muchas menos coberturas.

Si poseen un vehículo viejo deben contratar un seguro básico, algunos mediadores indican que para este caso contratar un Seguro a Todo Riesgo, o Seguros a Terceros con Robo e Incendio no es recomendable por el valor del coche. Pero si les recomiendan contratar asistencia en viaje, esto se debe a que el auto con más años suele contar con más chances de romperse en algún momento.

En cambio si el auto es seminuevo recomiendan contratar un Seguro a Terceros con Robo, Incendio y Lunas. Pueden contratar lo que se llama Seguro a Terceros Simple, en caso de haber un bajo riesgo para el coche ante algunos incidentes.

Contratar seguro de coche a todo riesgo

Ahora si el coche es nuevo, se suele contratar un Seguro a Todo Riesgo, pero es ciertamente alto aunque necesario para coches nuevos.

Descubre aquí las consecuencias de circular sin seguro

calcular seguro de coches

El Seguro a Todo Riesgo con Franquicia,  logra un equilibrio en el seguro ya que este no se reducirá mucho mientras que el precio será del nivel de la franquicia. Si creen que aún el precio es caro, se puede contratar un Seguro a Terceros, que debe ofrecer la cobertura de robo, incendio y lunas.

Se aconseja contratar un Seguro a Todo Riesgo Sin Franquicia para los que no estén seguros de poder evitar los siniestros en los que pueden resultar acusados, aunque en este caso puede ser por prevención o por falta de confianza algo que en ese caso uno puede decir para que conducir si no estamos seguros de producir un siniestro o sufrirlo.

Si son conductores jóvenes y/o noveles deben tener en cuanta que algunas estadísticas los señalan como los que más oportunidades de sufrir mas accidentes, y los accidentes mas graves esto puede ser que les cueste más contratar por primera vez un seguro o les sea más caro.

Aunque las ofertas son muchas los conductores jóvenes y/o noveles, pueden encontrar algunas interesantes, pero no todas las aseguradoras permiten declararse conductores habituales, o conductores ocasionales esto también influye.

No hay que tomar el contratar un seguro de coche como un gasto sino como una inversión casi que obligatoria por que los salvará de pagar de su bolsillo y de ofrecerles coberturas y garantías que de otras formas no lograrán obtener.

 En este post mostramos cómo saber si un familiar fallecido tenía o no seguros contratados

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *