Publicidad

Como contratar un seguro

Puede parecer tonto, pero contratar un seguro sea de auto, seguro de moto o seguro de salud no es una operación que debe tomarse a la ligera ya que insume tiempo y costes, sino que deben tenerse en cuenta varios aspectos para asegurarse que la contratación será exitosa y, llegado el caso, la cobertura será la indicada y a un precio ajustado. Lo mejor que nos puede pasar es no tener que utilizar nunca un seguro que contratemos, pero por si acaso, mejor tener el adecuado.

Veamos algunos Aspectos a tomar en cuenta para contratar un seguro:

  • Cobertura Completa:

La cobertura del seguro que contratemos debe ser completa y abarcar todos los aspectos a cubrir desde los mas comunes a los menos impensados.

  • Sumas Aseguradas de Valor Adecuado:

El monto máximo de la póliza debe alcanzarnos para la reposición en caso de que se trate de bienes asegurados. De ser un seguro de Vida debemos calcular que en caso de fallecimiento la familia pueda subsistir con el cobro de la misma.

  • Coberturas Adecuadas:

No debe tomarse una póliza con coberturas excesivas o subvaluadas, ya que si pagamos por demás estaremos “regalando” dinero a la compañía aseguradora. Por otra parte, tomando una póliza de bajo valor estaremos ahorrando pero quizá no sea el seguro adecuado para nuestra necesidad.

  • Pólizas Específicas:

Debemos tomar coberturas que contemplen lo más importante, y no ocuparnos de las pequeñas cosas que pueden ser repuestas sin inconvenientes.

  • Seguros Deducibles:

Nos conviene escoger aquellos que nos permiten deducir, ya que pese a tener un precio algo más elevado que los demás, se reduce el costo de la prima.

  • Alto precio-alto riesgo:

Si una cobertura es costosa en varias aseguradoras quiere decir que el riesgo de que ocurra un siniestro es alto. Puede ocurrir con algunas marcas de automóviles o, por ejemplo, en seguros de vida con profesiones riesgosas.

Es importante que antes de adquirir un seguro analicemos propuestas y coberturas de diferentes compañías e investiguemos la situación financiera de las mismas y su posición para afrontar el pago de eventuales siniestros. Como los Comparadores seguros de coche.

  • Pólizas Caras:

No siempre implican que sean las mejores ni que serán las que mejor nos atenderán.

  • Servicios Adicionales:

Ante propuestas similares es conveniente tomar las coberturas que ofrezcan beneficios adicionales, como servicio de remolque en el caso de automotor u hospedaje sin cago en caso de incendio.

Y pase lo que pase, cuando nos tentemos en dejar de pagar un seguro, siempre tengamos en cuenta que, si llegamos a tener que usarlo, lo mejor es tenerlo a precisarlo y no haberlo contratado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *