Publicidad

Cómo rebajar el precio del seguro de coche

Uno de los retos de todo propietario de coches y suscriptor de pólizas de seguro para los automóviles es obtener los mejores precios posibles para sus seguros. Generalmente atribuimos obtener estos precios a cuestiones como la comparativa estos seguros, el aprovechamiento de ofertas y bonificaciones por nuevas contrataciones, etc., aún siendo una actitud correcta, no es ni de lejos la única que podemos emplear para tratar de abaratar nuestro coche. Dentro de los contratos de seguros, la aplicación de bonus y malus puede realmente el dar vuelta a nuestro precio y abaratarlo hasta un 50%.

El importe de la prima y la evolución de la misma, según un estudio realizado por la OCU, es lo que más preocupa al usuario, es lógico ya que la búsqueda de mejores precios para los seguros se ha convertido en buena medida en una constante donde en el segmento a la competencia se basa fundamentalmente ya en precio más que en otros valores o servicios.

Seguros de coche

¿Se puede devolver el recibo del seguro? las claves en este post

Sin embargo, como indicábamos, a veces no prestamos atención a las cláusulas que realmente pudieran abaratar el costo de nuestro seguro de manera significativa, por ejemplo las bonificaciones que premian a los clientes en las primas de años posteriores cuando no se declaran siniestros; dentro del mercado encontramos por ejemplo productos que ofrecen dentro de los seguros a todo riesgo reducciones del 30% las pólizas el primer año sin declarar siniestros y del 50% en años sucesivos, en algunos casos vinculadas incluso la posibilidad de dar tres partes por incidentes menores al año que no se considerarían motivo para exención del bonus.

Realmente estamos ante una posibilidad que, por un lado no es muy explorada por el usuario y por otro lado tampoco es un prodigio de información por parte de las aseguradoras, sin embargo, es obligación del usuario solicitar la información pertinente de las tablas de unificación si no la tuviera disponible, y obligación de la compañía a la hora de proporcionarlas. De hecho, en caso de no disponer de una información clara podemos llegar a exigir el mantenimiento de la prima de la póliza anterior si ésta presenta algún incremento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *