Publicidad

Comparaciones de seguros de coches híbridos

Los comparadores de seguros hacen al proceso de búsqueda del seguro de Auto ideal o del seguro de salud sea más fácil y ahorre tiempo. A la hora de comparar seguros de coches híbridos, dentro del informe realizado por seguros.es, salta Euskadi como la segunda Comunidad Autónoma que registra una menor comparaciones de los seguros de coches híbridos.



Según el mismo estudio sobresale Euskadi al registrar uno de los niveles más bajos en comparaciones de seguros en lo que respecta a vehículos híbridos, el dato es de tan solo un 0,16% del total de comparativas de seguros llega a ser de coches bajo este sistema. Lo que significa que llega a ubicarse por debajo de la mitad de la medida estatal, del 0,34%. Otra que sobresale al ser la primera Asturias, al registrar una tasa que es inferior llega al 0,16%.

El estudio pretende reflejar cual es el perfil de los conductores de coches ecológicos o híbridos, según las conclusiones se trata de un hombre de más de 55 años, y representa a más del 80% sobre el total. Otra conclusión es que los conductores-propietarios de vehículos ecológicos -híbridos-se muestran de manera más activa al comparar entre seguros para contratar la póliza que mejor se ajuste utilizando los comparadores online de seguros.

Actualmente hay que tener en cuenta que los coches híbridos solo significan el 0,12% sobre el total del parque automovilístico español, así y todo a nivel porcentaje de comparaciones de seguros de coches, los vehículos híbridos llega ser el triple del porcentaje respecto a las comparaciones de vehículos convencionales.

A la vez se dio a conocer cual es la estadística sobre las matriculaciones de coches híbridos en España, según los datos de Septiembre las matriculaciones de turismos híbridos crecieron el 0,9 %, unas 757 unidades (2,15 %) de cuota. Desde las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), mediante el Instituto de Estudios del Automóvil (IEA), sus datos dicen que hasta Septiembre los coches híbridos tienen un dato acumulado de 7.890 matriculaciones, lo que significa un 0,5 % superando el dato de 1 año atrás.

Respecto a las matriculaciones de vehículos eléctricos solo fueron unas 21 unidades es decir un lamentable (0,06 %) sobre el mercado, lo que significa  un retroceso interanual del (58,8 %). hasta Septiembre de 2012, las matriculaciones de coches eléctricos llegan a unas 325 unidades lo que fue un 34,4 % más respecto al periodo Enero-Septiembre del año pasado.

En el deglose de los datos de los vehículos eléctricos, en Septiembre pasado entre las comunidades sobre salió la de, Madrid, con (10) unidades, significó el 50 % sobre el total de matriculaciones, le siguieron: Castilla-La Mancha (4), Cataluña (3), Canarias (2) y Castilla y León (2). Mientras que, Cantabria se ubica como la única Comunidad Autónoma que en 2012 no registra ninguna matriculación de algún coche eléctrico. En lo que respecta a la evolución de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos, en Septiembre junto al dato en el acumulado del año, y por CC.AA. es dispar en su comportamiento, por lo que hay bastantes diferencias entre las CC.AA.

Imagen: http://1769-ultradeportivosenlahistoria.blogspot.com.ar/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *