Publicidad

Comparadores online intermediarios de seguros

La novedad en los comparadores de seguros se da en que tendrán que ser intermediarios de seguros, este será el próximo paso que deberán tomar las compañías que tienen la tarea de llevar adelante las búsquedas junto a la comparativa de seguros online dentro de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) pasarán a ser definidos como Mediadores de Seguros ya que prueba de ello será que el cliente logre celebrar de forma directa un contrato de seguro tras finalizar el proceso sobre la elección de la póliza.

Esta nueva definición es lo que figura en el texto que parte de la propuesta de Directiva en lo relacionado con el papel de la intermediación de Seguros llevada adelante por la Comisión Europea (CE) y dirigida al Consejo y Parlamento Europeo. Quedarán bajo la misma definición los que lleven adelante contratos de seguro que sean comercializados “con carácter auxiliar a la venta de servicios” como lo define.

Dentro de dicha definición se ubican los contratos de seguro de viaje que sean por parte de las agencias, y de los seguros generales que ofrezcan las empresas de alquiler y arrendamiento que tengan opción a compra de vehículos lo que se llama comúnmente leasing“. Todo esto es parte de las nuevas disposiciones que tienen como principal objetivo el de que no se den mas contrataciones sin que de por medio existan garantías de información y asesoramiento que son las exigidas a las Aseguradoras y a intermediarios de seguros y que todos los que estén en el negocio cumplan las mismas.

Los que Quedan Exentos:

Lo que quedan a salvo son aquellas ventas de contratos de seguro de profesionales siempre que la prima anualizada esté por debajo de los 600€ en prorrata -es decir menos de 2€ diarios-. Uno de los que no se verán afectados por la nueva normativa son los profesionales ópticos que ofrezcan seguros de gafas. Además de quedar exentos aquellas actividades de presentación que brindan información de tomadores de seguros a los intermediarios o aseguradoras, así como información de seguros o de una empresa o intermediario de seguros a los tomadores.

Además de no contar cuando sea la entrega de datos e información delos tomadores potenciales a intermediarios de seguros o empresas de seguros, información de seguros o respecto del intermediario de seguros o una empresa de seguros.

Intermediario de Seguros Ligado:

También se ve modificada mediante la normativa comunitaria al ampliarse lo que hace a la definición de intermediario de seguros ligado, ya que serán considerados a partir de la Directiva los intermediarios que estén trabajando en responsabilidad a su vez de otros intermediarios.

Definición de Cliente Profesional:

Otro aspecto en que se ve modificado, ampliado o esclarecido es sobre quienes son los clientes profesionales así como el brindarles una menor información al momento de ofrecerles alguno de los productos complejos y a quién no. Mediante el artículo 2 puede leerse que “por cliente profesional se entenderá un cliente que posea la experiencia, los conocimientos y la competencia para tomar sus propias decisiones y evaluar adecuadamente los riesgos que corra”.

Además de:
-Las entidades financieras
-Aseguradoras
-Intermediarios de seguros y de materias primas y futuros
-Organismos de inversión colectiva y gestoras
-Entidades de la Administración Local.

Quedan dentro del círculo las grandes empresas que registren un balance de más de 20 millones de euros a la vez un volumen de negocios por sobre los 40 millones de euros y en todo caso fondos propios que superen los 2 millones.

También quedan las Administraciones nacionales y regionales, los organismos públicos encargados de gestionar deuda pública nacional y regional, además de los bancos centrales e instituciones (Banco Mundial, el FMI, el BCE y BEI).

Así como inversores institucionales que inviertan en instrumentos financieros, además de entidades de titulización de activos serán definidas como profesionales, si bien con ellas se da el caso que pueden decidir que no se las defina como profesionales para acceder a protección legal de mas relevancia.

Fuente: Eleconomista

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *