Publicidad

Comparativa Seguros Coche

Los comparadores de seguros, próximamente estarán regidos por la directiva de mediación, objetivo principal de los supervisores europeos, ya que desean ordenar a este segmento que se encuentra cada vez más competitivo, dado el ahorro de tiempo y ahorro en el seguro de coche por ejemplo, que supone utilizar un tarificador de seguros.

Hoy día para hacerse de un seguro barato, ya no solamente hay que aprovechar la campaña de alguna de las aseguradoras, ya que este tipo de herramientas permite poder encontrar de forma rápida los que mejor se ajustan.

De esta forma de cumplirse el objetivo, los comparadores de seguros de coches online quedaran regidos por la directiva de mediación. Además de ser populares entre los posibles asegurados, también les presentan competencia a los agentes, corredores y aseguradoras.

Una de las principales preocupaciones del Ceiops, es la de poner un límite y prevenir que algún tarificador decida sacar provecho del pasaporte comunitario y operar en la Unión Europea.

Tal vez un modelo a imitar en la comparativa de seguros de coche,  sea el de Italia, dónde los comparadores se encuentran bajo la legislación de mediación ya que tienen carácter de corredores.

Por lo que, el comité de supervisores de seguros europeos o en inglés (Ceiops), le ha solicitado a la CE, finalmente el conjunto de los comparadores tendrá un mejor ordenamiento desde dicho punto.

En su mayoría, la comparación de seguros suele darse en especial en seguros de autos, aunque cada vez se suman más ramos de seguros como: seguros de hogar, seguros de vida y seguros de salud y en el ramo motor también seda comparativa de seguros de motos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *