Publicidad

Comunidades autónomas póliza de vehículos a todo riesgo

En las Comunidades Autónomas la póliza de vehículos a todo riesgo tiene diferentes niveles de contratación, en lo que es el seguro de Autos, por ejemplo en Andalucía entre todas, es la Comunidad Autónoma que registra el nivel más bajo de querer contratar una póliza de vehículos a todo riesgo.

Este tipo de datos se da a partir del estudio de seguros.es, en el que refleja que Andalucía se da una baja consideración a contratar una póliza de vehículos a todo riesgo, y además de que más del 70% de los conductores en Andalucía no les interesa contratar un seguro de coche a todo riesgo sobresale de entre las demás comunidades por el tan bajo interés.

Cuando se estudia elegir el seguro de Autos ideal para proteger de diferentes riesgos a su vehículo el nivel es del 28,17% los que son conductores en Andalucía que entre las modalidades de cobertura en seguros de coche optaría por contratar una cobertura a todo riesgo.


Este porcentaje es de unos 6 puntos menos que la media en España, lo que hace que Andalucía sea la Comunidad Autónoma en que sus conductores se ven con menor interés por un seguro a todo riesgo para su coche. Por lo que respecto a las demás autonomías sobresalen Ceuta, Melilla y Canarias por tener unos porcentajes inferiores en cuanto a considerar contratar este tipo de modalidad de seguro de Autos.

Si se quisiera encontrarle una explicación uno de los por qué tal vez se relacione con datos como el de la renta per cápita de Andalucía y tal vez los índices de siniestralidad que se registran en esta, y el bajo nivel de ingresos entre los tres últimos puestos quedando detrás sólo por Castilla-La Mancha y Extremadura como los de peor dato en cuanto a ingresos todo esto podría conjugarse en que los andaluces no consideran en contratar este tipo de seguros a todo riesgo. La explicación más simple y directa y despojada de estadística es la que dice que este tipo de póliza representa un alto coste por ser a todo riesgo.

Si se ven los números respecto a la cantidad de accidentes, en ese caso los conductores en Andalucía no están tan lejos de lo que indica la media nacional, esto los haría tener cierta confianza en cuanto a la baja siniestralidad o que se suelen volcar por contratar como un seguro que creen el mas correcto como es el de un seguro a terceros.

Con todos los datos sobre la mesa, se ubica Andalucía como la Comunidad Autónoma en la que sus conductores se decantarían menos que las demás por contratar un seguro a todo riesgo aunque comarte podio con Ceuta, Melilla y Canarias.

Visto más ampliamente los datos por provincias, estos dicen que por ejemplo la de Córdoba registra el (31,47%), Granada (30,88%) y Málaga (30,14%) como se ven están por encima del 30% de conductores que se muestran interesados en contratar, mientras que los conductores con menor interés en una póliza a todo riesgo están en; Huelva (25,85%) y Cádiz (24,07%), mientras que la de Cádiz es de todas las provincias con índices más bajos está en tercera posición. Mientras que las provincias de Jaén el (28,39%), Sevilla el (28,81%) y Almería, el (27,99%)

Imagen: http://www.caranddriverthef1.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *