Publicidad

Concierto Muface 2014

mufaceAnte el anuncio de un nuevo Concierto Muface 2014, es que el IDIS ha salido a alertar respecto al aspecto negativo que sobreviene con la reducción de las primas de Muface, ya que hace unos días desde Muface se presentó la propuesta a las aseguradoras para que firmen un nuevo Concierto 2014.

IDIS rechaza el Concierto Muface 2014:

Este nuevo Concierto Muface, viene con la posiiblidad de congelar o en todo caso reducir las primas que son aplicadas en el Concierto Muface 2013, ante esto es que el IDIS sale a advertir su punto de vista de la propuesta del Concierto 2014, señalando lo siquiente:

“la noticia de una congelación o reducción de las primas de Muface desde 2014 genera una grave preocupación de todos los operadores sanitarios privados, desde las aseguradoras a las empresas y profesionales dedicados a la prestación sanitaria”.

Además de que, “hay que tener en cuenta que la práctica congelación actual de la oferta pública de empleo, lo que conlleva la escasa incorporación de nuevos afiliados jóvenes a la mutualidad, es algo que incide negativamente en la siniestralidad del colectivo. Si la congelación o reducción de las primas no se acompaña de otras medidas, pondrá claramente en riesgo la continuidad del propio modelo”.

Según el instituto, al desaparecer Muface implica algo “letal para el mantenimiento de la actividad sanitaria privada en todo el país, con efectos sobre la economía y el empleo tan evidentes como graves. El funcionamiento de la propia sanidad pública se vería seriamente afectado”.

Propuestas Alternativas:

Ya que se habría que aprovecharse de la experiencia ganada a través de los operadores colaboradores con el fin de identificar los planteamientos en búsqueda de un punto de equilibrio en la relación de primas del nuevo concierto y el coste de cobertura sanitaria incluidas en este.

Mientras que IDIS, lo que propone es una extensión del modelo Muface hacia los demás colectivos que hoy no se ven incluidos en el mismo,  al lograr un equilibrio entre primas y costes sanitarios permitirá mejorar aumentando la base poblacional y frenar el avance de la edad media, como consecuencia lograrán nuevos ahorros de gasto público y otros beneficios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *