Publicidad

Vía libre al concierto de MUFACE con las aseguradoras en 2015

El pasado consejo de ministros celebrado el viernes 31 octubre vino a autorizar la celebración del concierto de MUFACE con las entidades aseguradoras en nuestro país para la prestación de asistencia sanitaria en el ámbito nacional a los mutualistas y beneficiarios que optar por recibir la a través de las aseguradoras.

A este proceso van a poder acudir a las sociedades que actualmente participan en el mismo, así como cualquier compañera dentro del sector de seguro médico. En la actualidad las compañias que participan en el concierto son Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria.
Muface

¿El futuro es de los seguros de salud low cost?

Para el próximo año 2015 el presupuesto estimado por el gobierno asciende a 1002.75 millones de euros. Esto supondría un aumento con respecto al año 2014 del 0.79%. También se incrementa la prima mensual en un 0.90% para todos los grupos de edad del colectivo. Éste aumentó según el gobierno se justifica el crecimiento de la edad media del mutualista, y en consecuencia en una mayor demanda y consumo de los servicios sanitarios. También se tiene en cuenta el hecho de la congelación durante el concierto 2014 de las primas a las entidades por primera vez en la historia de MUFACE lo que en su momento se realizó como un ejercicio de contención del presupuesto.

En la actualidad el convenio se mantiene vigente hasta el día 31 diciembre por lo que la preparación de las suscripciones del nuevo concierto tienen ya cierta urgencia. También en este caso el nuevo concierto se establece con una duración de un año sin ninguna posibilidad de prórroga.

El total del colectivo englobado dentro de la protección de MUFACE asciende a 1,521,357 personas de las cuales prácticamente lo 80% eligen las entidades privadas para la asistencia sanitaria.

Cabe destacar que dentro del mismo consejo de ministros se escenificaba otro acuerdo en el cual se ha modificado los límites que establecía el artículo 47 de la ley General presupuestaria para adquirir compromisos de gasto en relación a ejercicios futuros, posibilitando de esta manera a MUFACE la celebracion del concierto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *