Publicidad

Concierto Muface Asisa 2012

El Concierto Muface Asisa 2012, tiene una serie de novedades y que ya lleva más de 30 años cuando en 1976, por ese año Asisa llegó a firmar su primer concierto con la Mutualidad de Funcionarios del Estado (MUFACE), ASISA y con el pasar los años y desde entonces es una de las primeras compañías de seguros que les brinda servicios sanitarios a cada una de las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado, conocidas como: ISFAS, MUFACE y MUGEJU.

Actualmente Asisa ha mejorado notoriamente su oferta asistencial y hasta la gama de servicios que les ofrece al colectivo de mutualistas y a su grupo de familiares

A resolución de 20 de Diciembre de 2011, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, se ha publica el concierto que fue suscrito con las compañías de seguros con la finalidad de dar aseguramiento en cuanto a la asistencia sanitaria en lo que se trata del territorio nacional para el periodo que va entre 2012 y 2013, además del periodo ordinario que permite escoger la aseguradora que brindará a los mutualistas la asistencia sanitaria.

Ya se ha establecido y comunicado el Concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado que se ha concretado con ciertas compañías de seguros para que comiencen a dar la prestación de asistencia sanitaria en todo el territorio nacional al colectivo de mutualistas y beneficiarios como lo son sus familias, las compañías de seguro que darán Asistencia Sanitaria son:

-Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A.U.
-DKV Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española.
-Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A de Seguros.
-Sanitas, Sociedad Anónima de Seguros.
-Segurcaixa Adeslas, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

También queda disponible los diferentes catálogos de proveedores para cada provincia de las compañías de seguro concertadas, podrán acceder a los mutualistas que necesiten de consultarlos pueden recurrir a los Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas de MUFACE. También lo pueden hacer vía www.muface.es.

La Lista de Prestaciones Sanitarias en el Concierto Son:.
Programas preventivos.
Salud bucodental.
Salud mental.
Cirugía plástica, estética y reparadora.
Farmacia y productos sanitarios.
Diagnóstico y tratamiento de la esterilidad.
Cuidados paliativos.
Rehabilitación en pacientes con déficit funcional recuperable.
Transporte para la asistencia sanitaria.
Medios de asistencia en zonas rurales e integración de los teléfonos de urgencia.
Asistencia en zonas rurales.
Integración de los teléfonos de urgencia.

Por lo que el colectivo protegido son los mutualistas y beneficiarios a quienes MUFACE,llega a reconocer como tales. La condición de mutualista se acreditará con el documento de afiliación que es expedido por MUFACE.

La condición de beneficiario en caso de fallecimiento, separación, divorcio o nulidad del matrimonio del mutualista se acredita mediante un documento que es asimilado al de afiliación y es expedido por MUFACE.

Además la condición de beneficiario a cargo de un mutualista se acreditará por el documento de beneficiarios expedido por MUFACE.

Además MUFACE pasará a comunicar de forma diaria a la aseguradora las altas, bajas y variaciones en los datos de los mutualistas y beneficiarios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *