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Condiciones póliza de seguros

Cuando se habla de la letra chica de los contratos sea de una hipoteca o como en este caso de los seguros, todos se quejan si se sienten estafados en su buena fe pero el 28% de los clientes de seguros no lee las condiciones de la póliza que contrataron algo ilógico si se tiene en cuenta que para quejarse hay que tener pleno conocimiento de que se contrata no solo las principales condiciones como coberturas y garantías. De que sirve buscar y elegir el mejor seguro que les cuadre a partir de un comparador de seguros si luego ni se molestan en leer las condiciones.

Así puede verse que la estadística indica que un 28% de los clientes que elige suscribir alguna póliza de seguros sin importar que ramo si se es un seguro de hogar o seguro de Autos, eligen no leer las condiciones del contrato de seguro, en cambio el 72% de los Asegurados sí lee las condiciones y tan sólo un 19% al terminar de leer las condiciones si las entiende, por lo que tal vez ese 28% sabe de antemano que no las entenderá o que no son tan necesario.

Estas estadísticas son parte del estudio de Aegon seguros, otro dato que arroja es que el 35% de los Asegurados que no leen las condiciones de su póliza tampoco lo ha intentado ya que como decíamos creen antes de leerlas que no podrán entender dichas condiciones, lo que luego les dificulta poder hasta entablar una discusión por ciertas condiciones ya que si no saben algunos o varios puntos no podrán poner objeciones o poder reclamar.

Aegon llevó adelante este estudio no a nivel local sino europeo, en el que pude notarse que el 60% de los clientes de seguros en Europa no logra entender hasta en un 80% lo que indican las pólizas suscritas por ellos mismos. Esto también es un punto de atención para las propias aseguradoras que por diferentes motivos no logran poderles transmitir de forma clara el total de las condiciones de sus pólizas de todos los ramos de seguros.

El cliente quiere las cosas claras y directas sin vueltas y si ve que se enreda en términos prefiere al momento de ser atendido realzar todas sus consultas y sacarse así las dudas pero huye de los términos técnicos que tienen los condicionados por lo que tratan de evitar leerlos.

Para ello por ejemplo Aegon dispone de un extenso glosario de términos más frecuentes y que permite consultarlos libremente pudiendo tener en mano las condiciones de la póliza e ir viendo que términos les son difíciles de entender.

AEGON España forma parte de AEGON Salud y AEGON Inversión. En el mercado español AEGON dispone de una plantilla de 250 empleados que están distribuídos por toda la geografía española en 20 sucursales propias, y su sede central en la capital Madrid.

Además de que ha lanzado una nueva campaña para sus clientes, AEGON cuenta con una campaña  con el lema “Comprometidos con la Claridad“, de ella participan todos los empleados de AEGON España y tendrá como finalización un evento el  día 22 de Junio.

Imagen: http://www.hoyeconomia.com

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