Publicidad

Consejos para contratar un seguro

A la hora de contratar un seguro sea cual fuera este, desde un seguro de coche, un seguro para la casa, siempre hay que verificar ciertos datos de la compañía aseguradora y su solvencia entre otros. Esto no dará tanta tranquilidad como el cumplimiento de las coberturas o garantías que nos prometen.

Para ello, existen diferentes fuentes generales de información, empezando por las asociaciones que agrupan a los agentes del sector como Unespa Aemes. Pero al margen de estas, también existen una serie de consejos que deberemos observar a la hora de comprar cualquier tipo de seguros:

Guía de Cómo Proceder:

-Lo primero a averiguar será si pueden obtener información fidedigna de la aseguradora que le interese contratar, puede buscar en Internet, en diferentes foros sobre sus tarifas, garantías y coberturas.

-Con estos datos, podrán saber los diferentes precios y los proveedores que brindan los precios más bajos dentro de su área.

-Por otro lado, también es conveniente realizar consultas a través de diferentes fuentes de información como medio de encontrar su mejor oferta de precio en el seguro que se busca.

-Una de las fuentes de consulta más recomendada y utilizada, es Internet, una de las mejores formas es a través de los comparadores de seguros o alguna Web dónde existan en la misma ofertas de los diferentes aseguradoras.

-También, puede que un agente de seguros independiente que en muchas ocasiones trabaja para diferentes aseguradoras a la vez en su localidad pueda ofrecerles una mejor oferta que por otros medios.

-Es recomendable, estudiar el historial de quejas de la compañía aseguradora y averiguar por conocidos si tienen contratado una póliza en dicha aseguradora.

-Tengan presente a la hora de comparar, que a veces si resignan coberturas por un precio más bajo puede llegar a perder ventajas y otras veces el adquirir un seguro con demasiadas coberturas lo encarecen y algunas son innecesarias.

Hoy los comparadores de seguros son la mejor oportunidad de elegir un seguro de coche y los demás ramos que vienen creciendo cada año lo que permite que se logre una mejor forma de contratar y de saber ajustadamente cual es el mejor seguro que mas les conviene a cada uno según la modalidad y las necesidades de aseguramiento.

Hoy contratar un seguro sea de hogar, seguro de coche, seguro de saludes difícil en lo económico pero necesario para asegurarse en estos aspectos, para cubrir ante diferentes riesgos a la vivienda, a nuestro coche y nuestra salud y la de la familia. El seguro de coche es obligatorio así que mucha escapatoria no hay en cuanto a eso, si existen viviendas y personas sin seguros pero que se vuelve sumamente necesario por los diferentes riesgos que enfrentan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *