Publicidad

Consejos para evitar la caída del cabello en otoño

Un problema que aqueja en mayor proporción a los hombres que a las mujeres, es la caída de cabello, ante esto que algunos se lo toman naturalmente, otros eligen combatirlo y otros no se lo toman nada bien para ellos existen algunos consejos para evitar caída del cabello en otoño.


No todos conocen las causas o algunas curiosidades que se dan como ¿Sabías que una persona pierde entre 50 y 100 cabellos al día? o ¿que en primavera y otoño se cae todavía más? estas son alguna de las tantas preguntas que saltan.

La caída de cabello en dicho periodo no es del todo clara pero se cree que puede venir de algo ancestral, más precisamente prehistórico como el hombre primitivo cuando este mudaba su pelo antes del calor del verano y del frío del invierno, claro que algunos creen que es algo hormonal en ciertos individuos y hereditario de los padres.

Algo que puede contribuir a la caída de cabello podría deberse a algunos hábitos de consumo, por lo que podría ayudar a evitar la caída del cabello, para ello Néctar Seguros de Salud tiene algunos consejos que pueden servirles para no perder cabello o frenar su caída.

-Dejar de lado las planchas, el secador y rizadores y cepillarse el cabello delicadamente además de evitar lavarlo a diario.
Utilizar champús suaves además de lavar la cabeza masajeándola con la yema de los dedos.
No secarse el cabello con aire muy caliente y utilizar cepillos de púas finas y redondeadas.

-Comer sano y tomar vitaminas también contribuye. Por ejemplo la vitamina A, que poseen la zanahoria, los huevos y el queso, es una ayuda fundamental para que el cabello pueda crecer más fuerte.
Para reforzar los capilares, es recomendable tomar vitamina B que poseen el arroz, los cereales integrales o el pescado.
-Mantenerse hidratado para ello beber agua, para tener un cabello brilloso tomar levadura de cerveza.
-Tener en cuenta el nivel de hierro y más en la actual época, por lo que si están bajo de hierro pueden consumir legumbres, mariscos y frutos secos.
-Cortarse el pelo, sanear puntas e hidratarlo tras el verano.
-Otra posibilidad es la de reforzar con complementos alimenticios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *