Publicidad

Consejos para usar un comparador de seguros y ahorrar al máximo

Simulador y Comparador de Precios de Seguros de Coche

help-891596_1920

A la hora de contratar un seguro, muchas son las variantes del precio final de la cuota que deberemos abonar a la compañía elegida. Puede influir quién va a ser el conductor principal del vehículo, el sexo (son más baratos los seguros para las mujeres, puesto que tienen una tasa de accidenes menor), nuestra edad, los años de experiencia con el carnet… en definitiva, decenas de variables que pueden llegar a influir notablemente en las pólizas ofrecidas. La complicación viene cuando cada aseguradora tiene sus propios baremos, por lo que el precio para un mismo seguro puede cambiar drásticamente de una aseguradora a otra.

Ahorra comparando seguros de coche

Por lo tanto conviene, antes de acudir a la primera oferta o anuncio que nos indique un supuesto “seguro perfecto”, hacer una pequeña simulación usando nuestros propios datos y obteniendo, de esta manera, una lista de las aseguradores más indicadas para nuestro perfil. Para facilidad de los usuarios, existe una manera fácil y sencilla de obtener este tipo de comparador de seguros.

Una vez estamos en la web, nos aparecerán una serie de formularios que debemos rellenar para obtener las ofertas más ajustadas a nuestro perfil, por lo que conviene ser lo más preciso posible y no dejar ningún apartado al azar, ya que esto se podría traducir en diferencias sustanciales en los resultados que nos arroje la web.

Realizar este tipo de pronósticos nos sirve para varias cosas, a saber: 

-Eliminar coberturas innecesarias, ya que, al ser una oferta personalizada, dejará fuera variables que encarecerán nuestra póliza innecesariamente. A continuación, podéis leer una lista de las coberturas más usuales. Seguramente alguna de ellas, de entrada, ya os parecerá excluyente.

    -Asesoría jurídica.

    -Indemnizaciones a terceros por encima de las cantidades indicadas en el seguro obligatorio.

    -Asistencia en viaje por avería, por pinchazos o, incluso, por falta de gasolina.

    -Vehículo de sustitución por avería, accidente o robo, durante el tiempo que el usuario no disponga de su coche habitual.

    -Gestión de multas por errores de circulación o aparcamiento.

    -Cubrir o ayudar en los trámites de la gestoría.

    -Resolución de averías en el vehículo, tanto eléctricas como mecánicas.

    -Ofrece servicios pre ITV: revisiones, la recogida y entrega del coche para pasar la revisión.

    -Facilidades para recuperar puntos o el propio carnet de conducir.

    -Gestión de la renovación de nuestro permiso de conducción.

-No se nos ofrece una única propuesta, si no varias, de menor a mayor precio. Esto no quiere decir que la opción más barata sea la opción correcta; a lo mejor, la tercera opción nos ofrece mejores prestaciones a la larga que la primera opción, por ejemplo. Para eso se ofrecen varias propuestas, para que después de haber hecho una criba inicial, analicemos esta selección pormenorizada y elegir.

En resumen, utilizar un comparador de seguros es, a día de hoy, la manera más eficiente de elegir nuestro seguro de coche, ya que es rápido y, sin duda alguna, nos ayudará a ahorrar en nuestra próxima póliza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *