Publicidad

Contratación de seguros agrarios

Mientras se venía duscutiendo sobre los seguros agrarios, el Gobierno español ha aprobado un aumento en 35 millones de euros para contratar seguros agrarios. Lo que permite la nueva dotación es elevar el presupuesto para seguros agrarios 2013 a 234 millones de euros, gracias a que el  Consejo de Ministros aprobó a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este aumento de 35 millones de euros para poder contratar seguros agrarios para 2013.

Aumento en el Presupuesto de los Seguros Agrarios:

Con esta elevación en la cuantía, el presupuesto de seguros agrarios crece el 17,5% tomando el monto del presupuesto inicial que fuera asignado dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Con esto se podrán cubrir el total de la contratación que viene realizándose a lo largo de 2013 lo que es de suma ayuda para agricultores y ganaderos de las diferentes CCAA.

A partir de la solicitud del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Gobierno de España toma el compromiso con el sistema de seguros agrarios, y a su vez el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dió luz verde a otorgar dos suplementos de crédito por 35 millones de euros para subvencionar el coste del seguro agrario para agricultores y ganaderos.

A Quienes Ayuda:

Lo que permite a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) continuar ofreciendo contratar los seguros agrarios a costes asumibles por los diversos profesionales del medio rural los diferentes tipos de seguros agrarios, además de poder mantener los niveles de contratación y así se facilita la protección del sector agropecuario español y de sus rentas evitando fuertes pérdidas que no pueden asumir por si solos. Y diseñar, coordinar y apoyar económicamente los Planes anuales de Seguros Agrarios.

Además permite el sostenimiento del sistema español de seguros agrarios que permite garantizar la renta de agricultores y ganaderos además de dar protección ante diversos riesgos que suelen suceder cada año en especial: adversidades climáticas, plagas y enfermedades y demás.

También sirve para tener presente que de cara a la contratación de Seguros Agrarios en 2014 también podría tener un aumento en los presupuestos algo que año a año siempre genera, dudas y reclamos.

 

 

 

Imagen:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *