Publicidad

Contratación de seguros de salud

seguros de saludLa contratación de seguros de salud no pasa por el mejor momento, lo deja claro algunos número, si bien el 19,6% de los españoles ha afirmado que dispone de un seguro privado de salud. La contratación de seguros de salud viene cayendo en unos 10% con la crisis y ante las meddias de recortes que deben aplicar las familias en la economía familiar.

Contratación de seguros de salud:

Actualmente un 49,4% de los asegurados españoles está pagando un monto por debajo de los 50 euros mensualmente. Sin dudas que la mayor y principal explicación sobre la caída en contratación de seguros de salud se debe a la crisis económica que sufren los españoles.

A la hora de responder, el 19,64% de los españoles responde que tiene contratado un seguro de salud privado, cuando en 2011 ese porcentaje de contratación era del 21,76%, comparativamente entre año y año la caída en contratación de seguros de salud llega al 10%.

Estos datos parten de la encuesta vía la herramienta de marketing de Axesor que arroja estos números al utilizar para el estudio su división especializada en servicios de inversión y análisis, sobre la contratación de seguros de salud que amrca una caída a lo largo de 2012 si bien es una ligera caída sobre todos los tramos de renta, el único que lo evita es el nivel medio, que ha logrado mantenerse en el 17%, si la crisis se endurece no tardaría mucho en empezar a caer también.

Al ver los datos de la encuesta en las familias españolas con el mayor poder adquisitivo, también hay un descenso en el porcentaje de asegurados pasa del 44% al 42%; dentro del segundo escalón por niveles de renta, el porcentaje de contratación cae del 38% al 33% y entre las rentas medias-altas, llega al 27%, cuando en 2011 era del 28%.

Precio del Seguro de Salud:

Al responder sobre cuanto deben pagar por el coste, un 49,4% de los encuestados responde que están pagando una póliza de salud a un precio por debajo de los 50 euros al mes, y para un 35,14% de los encuestados el coste que les significa es pagar entre 50 y 100 euros mensual. Mientras que el 15,46% el coste le supone pagar de cuota mensual más de 100 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *