Publicidad

Contratar Seguro Agrario

Si bien muchos son los interesados en contratar Seguros Agrarios necesarios para todo aquel involucrado en el sector y para aquellos emprendedores que a riesgo de ya haber solicitado un préstamo deberán de tener este tipo de seguro para no perderlo todo.

Deben saber que, el Seguro Agrario se vuelve imprescindible para poder cubrir las pérdidas en producciones agrícolas, forestales, acuícolas o pecuarias debido a factores climatológicos así como por enfermedades en los animales.

A la hora de su contratación existen diversas coberturas en diferentes modalidades:

–Seguro Integral:

Este tipo de póliza aporta cobertura ante perdidas debido a fenómenos inevitables por parte del agricultor.

–Seguro Combinado de Daños:

Es un seguro que se encarga de cubrir todos los daños que pudieran originarse entre ellos inundaciones, gota fría, incendio, una intensa helada, nieve, pedrisco, siroco.

–Seguro de Rendimiento:

Permite cubrir los efectos meteorológicos no controlados por parte del agricultor así como las sequías o heladas.

–Seguros Pecuarios:

A través de este seguro se cubre los daños debido a los diferentes ocasionados por la climatología además de por accidentes, enfermedades, gastos por la destrucción de animales muertos, sacrificio obligatorio de animales o daños por sequía de pastos.

Quiénes Pueden Contratar:

Los agricultores, ganaderos, piscicultores o acuicultores que cultiven o produzcan las especies que figuran en el Plan de Seguros Agrarios, pueden ser una persona física o sociedad de cualquier tipo. Además los que quieran conservar la producción.

Ayudas para Pagar el Seguro:

El Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, vía la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y las Comunidades Autónomas subvencionan los Seguros Agrarios que figuren en el Plan, permite reducir el coste para el agricultor o ganadero, pero por cierto motivos que pueden ver en el enlace anterior pueden subirles los costes.

Al suscribir un seguro, se tiene derecho a una subvención, está se la descontará al contratar, para ello no deben realizar trámites, en caso de incluir dentro de una póliza colectiva, siendo agricultor o ganadero profesional, o la explotación fue declarada por su Comunidad Autónoma como prioritaria, o formara parte de una Organización de Productores, podrán acceder a la máxima subvención.

Cómo Contratar un Seguro Agrario:

Estos Seguros Agrarios podrán contratarlos individual o colectivamente en alguna la red comercial reuniendo los requisitos para cada caso.

 

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *