Publicidad

Contratar seguro de coche barato

Contratar un seguro de coche barato es más fácil que años anteriores gracias a los comparadores de seguros y ofertas que hacen que hoy no sea tan complicado y más sencillo sin tanto papeleo, pero así y todo hay que saber el tipo de seguro que hay que contratar ya que seguramente influirá sobre el precio final del mismo.

Los mediadores nos señalan que de las modalidades, la más barata es el Seguro a Terceros, al cubrir solamente daños materiales y personales de terceras partes. Contratar Seguro a Todo Riesgo, permite cubrir daños materiales y personales de terceras partes y del asegurado mismo, siendo por estas características el coste será más caro.

El consejo que nos dan es que si no queremos desembolsar tanto, conviene contratar un Seguro a Todo Riesgo con Franquicia, es una modalidad más asequible pero tiene su contra, ya que el coste de la reparación no superará a la franquicia establecida, en ese caso la póliza no abonará lo deberá hacer el asegurado, por lo que hay que considerar eso.

Antes que nada hay que considerar los años del coche a asegurar, es que si el vehículo tiene ciertos años puede llegar a hacer 8 años, por lo que puede que el coste de la reparación está por encima del valor real del coche, el seguro no cubrirá así que es uno de los aspectos a considerar. En caso que efectivamente los años del coche pasen los 8 años habrá que conversarlo previamente a contratar.

En caso que la aseguradora no cubrirá los desperfectos de coste que está por encima del precio real del coche, puede que deban contratar un Seguro a Terceros y no un Seguro a Todo Riesgo.


Si hay algo que incomoda pero es un aspecto válido, es que el precio del seguro de coche también dependerá de si se es hombre o mujer aunque existen algunas nueva norma en este tema, además del de la edad y antigüedad del carné.

En cuanto a si es mujer hasta hace 1 año no era así, pero actualmente se ha logrado una normativa en cuanto a la igualdad y la finalización de la discriminación por sexo en los seguros de coche a partir del proyecto de ley de Igualdad de Trato aprobada por el Consejo de Ministros.

Se prohíbe que las compañías aseguradoras consideren el sexo del conductor a la hora de calcular el precio del seguro de coche al ser discriminación. Ya que, las mujeres pagaban menos que los hombres apoyado en las estadísticas que indican que ellas tienen menos accidentes comparadas con los hombres.

En cuanto a la edad, esta es influyente ya que las aseguradoras creen que a más edad un conductor este tendrá menos posibilidad de parecer un accidente. Así que existe un grupo de riesgo de conductores de entre 18 y 24 años, esta edades llegan a contar con mayores chances de sufrir un accidente.

Cuando tiene una edad comprendida de entre los 18 y 24 años verán que las aseguradoras les incrementan el precio, también deben tener en cuenta que las aseguradoras obligan a contar con un tomador si son conductores por debajo de los 26 años.

El carné también es otro aspecto a lo que hay que estar atentos, debido a que el carné de conducir este también influye en el precio del seguro de coche. Si se tiene bastantes años el carné, hará que el seguro de coche sea más barato, y si no será más caro.

Otro tema que tienen en cuenta las aseguradoras es como usan el coche así como el lugar en donde lo aparcan si lo dejan en lugares peligrosos o factibles de ser robados o sufrir raspones por lo que es aconsejable aparcarlo en un parking, o si lo utilizan todos los días todo esto puede hacer que el seguro se encarezca

Otra manera de que el seguro sea más barato es elegirlo a través de aseguradoras on-line estas ofrecen precios más asequibles.Todo esto hará que el seguro de coche les resulte más barato de lo que podrían hacerlo de no considerarlo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *