Publicidad

Contratar seguro de coche

Contratar seguro de cocheComo en todo lo que se contrate el tener todo previamente estudiado hace la diferencia y en cuanto a que tipo de seguro de coche  se necesita y también la letra chica de algunos aspectos de la póliza de coche lo que hará una gran diferencia entre evitarse problemas y tener que reclamar cuando esté contratado y antes de firmar la póliza habrá que estudiar cada punto que no entiendan del seguro de Auto.

Contratar Seguro de Coche:

Algo que no suelen recordar y que posibilita además de contratar el seguro de coche y que permite ahorrar tiempo, es tener la póliza con los papeles del coche y la documentación entre lo que se incluye las facturas y especificaciones ya que si surge un siniestro este tipo de documentos suelen pedirse para la tramitación del siniestro y no es nada agradable estar buscándolos y no encontrarlo o perderlos.

Claro que si desean contratar un seguro de coche antes que lo anterior lo mejor es comparar las ofertas de las Aseguradoras a través de la comparativa de precios de los seguros de coches que puede bajar bastante en sus costes si podemos encontrar el seguro de coche que más se ajuste a nuestra búsqueda, perfil de conductos, auto y presupuesto.

Consejos:

Además de utilizar el comparador de seguros, también deben consultar todo lo que puedan con la compañía elegida telefónicamente o en sus oficinas ya que se puede tener algunas dudas sobre las coberturas y que quizás en la Web de la compañía no se aclara, lo que puede ser determinante para contratar o no como el caso de las limitaciones y exclusiones.

En el caso de modificaciones estas deben figurar por escrito en el contrato para que no surjan disparidades o desacuerdos y poder afirmar o desmentir con lo que esté escrito e incluir los recargos que vayan a cobrarles en caso de intervenir en varios siniestros.

Más allá de buscar en comparadores de seguros, parte de la búsqueda se puede completar con buscar comentarios en redes sociales, foros o conocidos sobre la póliza que deseen contratar ya que la opinión de los Asegurados importan y el boca a boca si es un buen seguro nos ayudará a decidir más que la publicidad o auto elogio de la Aseguradora.

Averiguar el tipo de indemnización por siniestro total, así como si la indemnización si se tendrá en cuenta el valor a nuevo, por reposición o por valor venal significa saber si es por el valor del coche de similares características en el mercado de los usados. Si dependerá de la antigüedad del vehículo la compensación. Si es un seguro a todo riesgos se deberá incluir todos los accesorios especiales y extras para que queden bajo la cobertura.

El saber la forma en qué se moverá la compañía ante un siniestro, en cuanto a la cobertura del seguro y si existen limitaciones en las indemnizaciones, y que tipo de exclusiones. Tanto como el precio al escoger un seguro son las coberturas y indemnizaciones ya que el precio puede ser bueno pero faltar ciertas coberturas por lo que puede que necesiten uno más completo y caro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *