Publicidad

Contratar seguro de hogar

La vivienda como dicen es el bien más preciado que uno puede comprar durante su vida y como tal hay que asegurarla de la mejor forma y lo más ampliamente que puedan pensando que no es un gasto sino una forma de protegerla como lo hacen con la salud. Un seguro tiene sus propias ventajas y es difícil de eludir su contratación como el seguro del coche.


Una vez que deciden que lo mejor es proteger su hogar, es saber ¿Cómo elegir un Seguro de Hogar?, para ello existen una serie de pasos antes, durante y después de contratar un seguro de hogar; es por ello que le daremos una serie de consejos a tener en cuenta básicos pero impresindibles.

La primera oferta no siempre tiene que ser la mejor o la ideal, lo mejor es estudiar y comparar, buscar en la Web comparar entre los seguros que más le interesan y si lo desean o no hay otra posibilidad concurrir al banco, la caja o aseguradora que ofrece el seguro hogar que les interesa contratar. Lo mejor será comparar precios, coberturas y las limitaciones y exclusiones de los seguros, será la mejor manera de saber además del precio que lo hará decidirse, si encuentran entre los seguros de hogar uno que sea equilibrado entre precio y coberturas y garantias, ese será el ideal.

También se aconseja estudiar en profundidad para no llevarse malas sorpresas las exclusiones y limitaciones ya que es mejor que cuando suceda una eventualidad sepan que esta está cubierta y no que es una de las exclusiones. Hay que saber que ante similares coberturas las compañías aseguradoras brindan dispares porcentajes de indemnización, ya que cada una cuenta con su propio sistemas.

La letra pequeña, también es de suma importancia y leer todas la clausuras. Ya que alguno de los problemas que se dan ante un siniestro se debe a que en medio existe mala información sobre las coberturas del seguro.

Al momento de averiguar ante un mediador o comercial del seguro no hay que dejarse envolver con datos técnicos hay que pedirle que nos sean claros en las explicaciones ya que un alto grado de los Asegurados no logra entender ciertos términos de sus seguros.

Aspectos a Preguntar:

– importante a preguntar es si el seguro de hogar tiene incluida la responsabilidad civil.

-Preguntar sobre el monto de la prima, los costos por dividir el pago en cuotas mensuales, semestrales o anuales casi siempre son flexibles en esto. También saber de cuanto serán las comisiones, las tasa de intereses e impuestos.

-La modalidad de indemnización ante un siniestro averiguar si: Será por reemplazo de la cosa siniestrada, Será por reposición o Será por dinero en efectivo, u otra modalidad como una combinada.

-Tomar nota al revisar el contrato de los puntos que no les agradan del mismo y proponer modificaciones en el contrato, hacerlo por escrito para poder tener la prueba y reclamar.

-No caer en valorar los bienes según el riesgo potencial frente a otros, ya que se puede caer en lo que se entiende por Infraseguro o el Sobreseguro. Al realizar la declaración para el valor de su vivienda, hay que hacerlo lo más ajustadamente.

-Ante el Infraseguro, -el valor de la vivienda será a la baja-, en dicho caso la prima será inferior, si se da un siniestro la indemnización que deben recibir no será la que deberían de precisar.

-Frente al Sobreseguro la prima en ese caso será más alta, si se da un siniestro sólo lo indemnizará por lo que le corresponda, esto hace que se esté abonando por demás y sin acceder a algún beneficio.

-Que la aseguradora posea la correspondiente certificación de todos los bienes de la vivienda, dará mayor rapidez a los trámites ante un siniestro de esta forma podrá saber que bienes deberá reponer o para una indemnización en efectivo.

-Si sucede no un siniestro pero si robos de dinero, joyas y documentación fuera de la vivienda, en ese caso el seguro exigirá para poder cubrirlo tener que pagar la indemnización que el robo fuera realizado con violencia o amenaza física.

Estar atentos a cuales son plazos del seguro para denunciar el siniestro, además de los pasos para comunicarle a la Aseguradora el siniestro. Y contar siempre con toda la documentación a mano es decir:

-Contrato
-Clausuras
-Recibos
-Comprobantes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *