Publicidad

Contratar seguro de motos ¿más fácil o más difícil que los de coche?

Hoy es mucho más fácil contratar un seguro de moto contratar utilizando comparadores de seguros de moto, aunque algunos moteros no tengan en claro la amplitud que un seguro de moto abarca y que es lo que puede proteger mediante sus coberturas, si bien hoy es más fácil informarse por Internet.

seguro de moto

Un seguro moto es al igual que un seguro de coche lo que va a brindar protección  cuando se produce un accidente dañando a un tercero y el no tener que pagar del bolsillo y en especial el seguro de responsabilidad civil.

La historia de los seguros de coches

El seguro de moto

El seguro de moto puede aportar cobertura para el conductor, a su motocicleta y a terceros para cuando suceden daños en carretera, en la ciudad, también cuando existe el robo de la moto o por diferentes eventualidades. También si sufren un accidente conduciendo esto es lo que permiten los seguros de motos el que la aseguradora deba correr con los gastos de reparación de la moto además de gastos médicos. También se hacen cargo de los gastos propios.

Existen diferentes tipos de seguro de moto, lo que hace que no se deba contratar el primer seguro de moto que encuentren o les ofrezcan, deben tener en  cuenta varios aspectos ya que existen seguros de moto para diferentes tipos de motos y de perfiles. Además de asegurarse que les ofrezcan asistencia.

Conviene además tener una buena cobertura en daños ya que la moto tiene la característica de que al mínimo choque de seguro que el conductor sufrirá daños leves o graves, a diferencia de otros vehículos que tienen airbargs, cinturón de seguridad y mejor soporte ante choques, llevan las de perder tanto conductor como moto eso hace que se deba asegurar al máximo los daños sin dejar ninguno fuera. En ciertos países no es obligatorio un seguro de motos a todo riesgo aunque si un seguro de moto que les cubrirá los gastos médicos y responsabilidad civil por accidente.

Principales coberturas

Lo principal que debe ofrecer todo buen seguro para moto es:

  • Cobertura de la responsabilidad civil
  • Cobertura ante choque
  • Cobertura ante robo
  • Cobertura ante gastos médicos.

En el caso de la responsabilidad civil, esta cubre solo daños a terceros en accidente siendo la póliza obligatoria en muchos Estados miembros. Incluso se puede ampliar la cobertura del seguro y poder incluirse uno mismo y la moto, para esto deben de contratar un seguro más ampliado como es un seguro a todo riesgo este incluirá la reparación y reposición del vehículo, y gastos médicos.

Obviamente  si la moto es un reciente modelo y está equipada la prima a pagar será más alta por el seguro de moto.

seguros de motos

Más fácil o más difícil que el seguro de coche

Es cierto que hubo una época en la que se podía afirmar sin duda que el seguro de moto resultaba más complejo (y proporcionalmente más caro) que el de coche, hoy en día esto no sería exacto, no al menos al 100%. Aunque no se puede comparar en volumen la oferta, lo cierto es que cada vez hay más opciones de seguros para motocicletas y, lo que es mejor, también las ofertas alcanzan a este segmento del seguro. ¿El precio? aquí la cosa ya es más discutible, comparativamente y a pesar de un acercamiento, lo cierto es que se puede seguir viendo algunos prejuicios en relación a los vehículos de cuatro ruedas, aunque, como era lógico, esto lo vamos a encontrar más en las altas cilindradas.

La moto se ha convertido en un vehículo mucho más popular que hace 15 o 20 años desde el punto de vista del uso diario, esto, como es de esperar se ha traducido también en unos seguros más asequibles y menos restrictivos, aunque, aún falta.

También te puede interesar

¿Qué aseguradora paga la factura de un accidente?

¿Qué seguros son imprescindibles?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *