Publicidad

Contratar seguro de vida

Un seguro de vida no hay que tomarlo como un producto financiero, es un producto que cubre cualquier eventualidad dentro del ramo al que pertenezca y de la modalidad escogida por lo que un Seguro de Vida es:

Una de las causas por las que se contrata un seguro de vida es por el futuro de la situación económica en caso que se diera el fallecimiento del cabeza de familia lo que afectará además del dolor, económicamente a su familia y el seguro de vida evita esto.

Al contratar un seguro vida, permite que su cónyuge e hijos cuenten con ingresos necesarios y poder encargarse de los gastos de entierro, así como de deudas de la vivienda y gastos corrientes.

Con ello el Seguro de Vida es un protector ante cualquier eventualidad económica, además el Beneficiario podrá percibir el dinero ante fallecimiento.

Al contratar un Seguro de Vida, la compañía aseguradora, le otorgará a los Beneficiarios una determinada cuantía tras fallecer el Asegurado, bajo ciertas circunstancias. Mientras que quedan obligados a abonar las primas, previamente habiendo negociado la forma de pago.

Si bien existen determinados tipos de seguros de vida que benefician al propio Asegurado mientras vive, dichos seguros permiten obtener unos ahorros que permiten usarlos a futuro pudiendo complementar la jubilación.

El contratar un seguro de vida se vuelve necesario para poder proteger a su cónyuge, hijos para permitir que estos puedan seguir con el nivel económico cuando el Asegurado vivía o mejor según la suma.

Pero no solo para ellos, ya que también cuentan si se tiene padres mayores o pariente discapacitado con el que vivan, además de hacerlo por otros motivos como la propia jubilación o pensión y poder complementarla.

Aunque no todos lo conozcan, se puede utilizar a los seguros de vida para el pago de impuestos sucesorios y gastos funerarios entre otros.

Como en toda elección de seguros, el elegir el que mejor se ajuste hace que ahorren dinero aunque para algunos seguros existe la facilidad de hacerlo mediante comparadores de seguros.

Algo a Considerar:

El periodo en el que deberán estar asegurados
El nivel de la cuantía a asegurar
Cuantos y quienes serán los beneficiarios del seguro de vida
El fin del seguro, para que servirá
El tipo de cobertura
Si desean un fondo de inversión para su jubilación o pagar la universidad de sus hijos
Si quieren dejar previsto el pago de la hipoteca de la vivienda evitando que la familia lo haga.

En caso de que el Asegurado sea cabeza de familia y única fuente de ingresos, deberá contratar una cobertura para que la familia pueda seguir con un nivel económico mientras logran hacerlo de otra forma o medio.

En caso que la situación sea de alguien sin cónyuge es decir soltero y aún viva con sus padres o solo, en ese caso se aconseja no recomiendan contratar Seguro de Vida.

Por lo tanto si deben optar por contratar un Seguro de Vida, tendrán que estudiar la cantidad de Beneficiarios y edades de los hijos o en todo caso aquellas personas menores de edad que tangan a cargo, además de cuales son las necesidades familiares y calcular la cantidad de dinero que requieren para poder seguir viviendo mientras logran adecuarse a la nueva situación.

Si bien el elegir un seguro no implica que dure toda la vida, algunos recomiendan el revisar periódicamente ya que mientras se pueden modificar sus ingresos o también suceder que los hijos se independizaran, esto hace que se replanteen el tipo de seguro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *