Publicidad

Contratar seguro médico para viajes

Contratar un seguro médico es muy común hoy día uno individual o un seguro de salud colectivo, lo que no todos consideran es el de tener que realizar un viaje y contratar un seguro médico para viajes, aunque si bien existen seguros de viajes que cubren asistencia y algunos conceptos de salud, igualmente hay que considerar ambos seguros.

Una vez preparado todo lo que implica un viaje, y antes de subir al avión, resta considerar los imprevistos que es altamente probable que puedan sucederles un evento desafortunado aunque fuera mínimo y esa será la diferencia entre tener un seguro de viaje, o seguro médico y no tenerlo. Ya que incluso los costes se elevarán sin ellos.

Los seguros para deportes extremos

No siempre los imprevistos tratan de la demora del viaje, su anulación, pérdida de equipaje, etc. También está la parte de la salud, puede pasar que estén practicando un deporte y sufrir un accidente que tan también les saldrá caro en costes si no se tiene un seguro médico y los seguros de viaje no siempre son amplios en cuanto a esto.

Aunque el viaje sea de placer o por cualquier otro motivo siempre existen posibilidades de que suceda alguna eventualidad, lo que hace que estemos descubiertos ante estos hechos si no contratamos algún tipo de seguro y probablemente debamos gastarnos la tarjeta de crédito en los gastos.

Lo más común que puede sucederles es que pierdan el equipaje, les roben pertenencias, sufran retrasos o cancelaciones de vuelo lo más grave es cuando suceden eventualidades referidas a la salud, son las que más pueden impedir que disfruten del viaje y la estancia.

¿Conoces las bonificaciones o penalizaciones por dar partes en tu seguro de coche?

Algunos se preguntarán como se puede contar con un seguro de viaje y un seguro médico, solo hay que decir que si durante la estancia practicarán algún deporte y no contrataron un seguro de viaje conforme a ello, lo mejor será contratar un seguro médico que les cubra: hospitalizados por problemas de salud, un accidente o el viaje de vuelta por urgencia por motivo personal o familiar.

Pensando en que suceda alguno de estos imprevistos y el coste que implica al estar en el extranjero lo que hasta tendrían que terminar pidiendo dinero de tan alto que puede ser el coste de internación y demás en especial si no fuimos preparados para ellos.

Por lo que contratar un seguro de viaje debe implicar el tema de la salud algunos seguros de viajes ofrecen asistencia sanitaria y demás pero no todos son tan abarcativos como lo puede ser uno específico o tener un seguro de salud ya que siempre hay coberturas y garantías que quedan fuera.

El seguro médico para viajes, son los más ideales ya que justamente están desarrollados para cubrir las eventualidades que se den durante el viaje y no conviene conformarse con lo que ofrecen las aerolíneas y agencias de viajes que suelen ser seguros de viaje con coberturas mínimas,y que no alcanzan a cubrir los contratiempos.

Así que quedará contratar un seguro médico para viajes vía aseguradoras que se especializan en seguros de viajes y de salud. Los seguros médicos para viajes aportan:

  • Asistencia de emergencia

  • Hospitalización

  • Asistencia quirúrgica

  • Evacuación Responsabilidad a terceros

  • Fallecimiento accidental y repatriación

  • Cancelación Pérdida de equipaje

Al momento de decidir el seguro médico para viajes hay que tener en cuenta que tipo de viaje harán, cuantos serán los integrantes, ya que si es un viaje colectivo habrá que ver que el seguro médico sea compatible también. Además de tener en cuenta el destino al que irán, es que no todos los destinos son iguales algunos ya de por sí pueden implicar ciertos riesgos, además de tener en cuenta el tipo de deportes que practicarán.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *