Publicidad

Contratar seguro viaje

Cuando hay que decidir contratar un seguro de viaje y en especial por vacaciones uno cree que puede elegir el más barato y más si el viaje es corto pero los costes pueden ser altos ya que por más corta que sea la estancia antes, durante y después del viaje pueden suceder eventualidades que nos eviten desde viajar hasta disfrutar las vacaciones. Por ello es importante contar con seguros de viajes.

La oferta de seguro de viaje puede venir cuando contratamos con la agencia de viajes o hasta cuando ingresamos a la Web para contratar online ofrecen un seguro de viaje no todos lo hacen con tiempo por lo que es bueno que si no disponemos de tiempo estudiemos lo más rápida y detalladamente que podamos y contratarlo después no lo lamentaremos si surge una eventualidad.

Entre las coberturas más simples ofrecen:

Coberturas de médicas, y cobertura legales además de cubrir lo sucedido con el equipaje. La desventaja de algunos seguros de viaje ofrecidos por las aseguradoras, ya que no suelen cubrir lo referido a los servicios a asistencia al viajero, por lo que si contratan el seguro de viaje básico nos tocará pagar todos los gastos que se originen en el viaje y después de este por lo que queda por lamentarse no haber contratado un seguro más completo y evitarse pagar asistencia médica, equipajes y demás.

En caso que contrate el seguro de viaje y no se incluye en el precio total del viaje, lo que implica realizar un pago extra, no será obligatorio contratar este seguro con la agencia de viajes se puede hacerlo con una compañía aseguradora que tienen seguros más completos y para diferentes perfiles.

No siempre conviene contratar un seguro completo ya que no todas las coberturas son necesarias, es más existen seguros de viajes que se ajustan a lo que requieren y el tipo de viaje que harán, si es un viaje de negocio, vacaciones o hasta si precisan un seguro de viaje colectivo. Junto a esto también los seguros de viaje cubren: enfermedad, accidentes, robo o pérdida de equipaje, cancelación del viaje y traslado por fallecimiento de un familiar y muchas circunstancias más.

A Tener en Cuenta:

-Estudiar el contrato de las tarjetas de crédito que utilizan, el del seguro médico privado, muchas veces se sorprenderán de enterarse que en uno de estos contratos ya les ofrecen algún tipo de obertura de viajes lo que podría evitarse contratar uno.
-Atención a la letra pequeña previamente a tener que firmar el seguro de viaje.
-No siempre se logra obtener la cobertura sanitaria en otro país aunque cuenten con un seguro médico en su país ya que suele pasar que en algunos países no cuentan con acuerdos internacionales con el país al que viajen.
-Revisar con cuidado las exclusiones puede que crean que cubre determinada situación que precisan, y en realidad está en las exclusiones. Pueden que quieran llevar consigo ordenadores portátiles, iPods, cámaras de fotos, o teléfonos móviles y no se los cubre.
-Preguntar si al encontrarse en otro país pueden reclamar por Internet con su aseguradora, ya que si no llevan una copia del seguro pueden consultar sobre el problema que les surge por Internet y evitarse hacerlo además por llamada internacional.
-Consultar si les cubre accidentes que impliquen practicar deportes de riesgo o descenso de ríos, senderismo, puenting, safaris, buceo, paracaidismo, aunque para ello existen seguros de viaje más específicos.

Sugerencias:

Contratar un seguro de viaje

Contratar seguros de viajes

Nuevos seguros de viajes on line AVI International

Seguros de viaje Mapfre contratarlos por los cajeros de Caja Madrid

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *