Publicidad

Contratar seguros de motos

Contar con un seguro de moto sin dudas que es similar en ciertos aspectos a tener un seguro de coche, antes de llorar por los daños al vehículo y los costes, siempre que no existan heridos en el camino, lo recomendable es prevenirse y contratar un seguro de moto para este caso, además de que la responsabilidad que implica tener una moto puede dañar a terceros no solo a uno,  lo que también debe contarse con la responsabilidad civil. También existe la posibilidad de calcular seguro para moto.

No todo es comprar una moto y disfrutarla, ya que existen diferentes riesgos al desplazarse en ella para el conductor, la moto y para terceros por lo que nadie les va decir que deben contratar un seguro pero solamente alguien carente de responsabilidad no lo haría y que querría correr el riesgo de dañar/se y hasta el no importarle los costos.

En su momento en 2010, los jóvenes contrataron un seguro de moto antes de la subida del IVA, ya que las motos habían incrementado su precio, si bien los precios suelen ser más asequibles para jóvenes estos cuentan con el carnet de conducir que les sirve para conducir una motocicleta de 125 cc.

Seguro Obligatorio:

Tal vez no lo sepan pero el seguro de moto es obligatorio así lo exige la Ley y en especial lo referente al seguro de Responsabilidad Civil que es un seguro que les brindará cobertura a terceros por si tienen un accidente dándole protección para el conductor de la moto y para el vehículo que se viera involucrado en el accidente.

-Si sucediera un accidente y de ambas partes han contratado este tipo de póliza, el seguro de esta forma podrá hacerse cargo del tercero que participara del accidente y que no fuera culpable.

-En caso de que se diera un accidente en el que de su parte no fueran culpable en dicho caso el seguro de responsabilidad civil que tuviera el otro vehículo deberá correr con sus gastos, por lo que se evitarán pagarlos daños.

-Ahora si en un accidente ustedes tuvieran la culpa al chocar con otro vehículo, su seguro deberá correr con los gastos del tercero, también se evitarán de hacerse cargo de los gastos.

-Deben tener en cuenta que lo que no cubrirá el seguro obligatorio son gastos de aquél que fuera culpable en el accidente.

Contratar seguros de motos:

Ahora para asegurarse que dichos gastos fueran cubiertos, para eso tendrán que contratar un seguro de moto mucho más completo ese será:

-El seguro de moto a todo riesgo

-El seguro de colisión

-El seguro de conductor.

Cuándo Contratar:

Existen meses en los que por mayor oferta o promociones o por las compras de motos es dónde se notan más la contratación de las pólizas de motos, y las aseguradoras se hacen de una importante cartera de clientes y de caja. Un ejemplo es lo sucedido durante el primer trimestre de 2010, cuando la contratación de este tipo de seguros logró subir en un 35%, con una mayor contratación de los jóvenes de menos de 28 años.

El mercado de motos es amplio con diferentes cilindradas y hasta motos eléctricas a partir de lo que ha ido creciendo las modalidades de contratación y ofertas mediante promociones para los moteros. Esto hace que los accidentes de motos se redujeran en algunas comunidades y ciudades más que en otras.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *