Publicidad

Contratar seguros de viaje

Contratar un seguro de viaje no solo es cuestión de hacerlo por costumbre también por determinados hechos, uno de ellos es la recomendación del sector turístico para los clientes que decidan realizar seguros de viaje, así las empresas que pertenecen al sector del turismo trabajan en un protocolo para las crisis, es por ello que desde las empresas y asociaciones del sector del turismo le solicitan a sus respectivos clientes que estos contraten seguros de viaje ya que suelen pasar malos momentos como puede ser el próximo Puente de Diciembre.

Este tema se tocó en el medio de las jornadas de Responsabilidad y Gestión ante los hechos imprevisibles en Madrid y en las que se encargaron de analizar la responsabilidad de las empresas turísticas cuando surgen ante hechos imprevisibles en los que está catalogadas las catástrofes naturales, huelgas o revueltas políticas que influyen en el sector.

Surge el hecho de que las compañías no pueden hacerle frente a los costes y pagar 4.000€ por el hecho de repatriar a una persona que queda aislada por situaciones de catástrofe lo mejor es que sus clientes contraten seguro de viaje.

Un ejemplo son los números que salen de la unidad de gestión de incidencias de Iberia, solo por el hecho del cierre del espacio aéreo español del día 3 de Diciembre de 2010, el gasto de Iberia fue de 15,2 millones de euros, en traslados de clientes que se vieron afectados y debieron ser trasladados en transportes alternativos, alojamiento, comidas y reembolso de billetes,y demás gastos. Esto hace que las compañías deseen que los clientes por propia decisión contraten su seguros de viajes lo que les evita los altos costes.

En estos están involucradas las agencias de viajes, touroperadores, empresas hoteleras y compañías aéreas, que sufren por igual cuando surgen situaciones tales como las nubes de cenizas volcánicas, huelgas de controladores aéreos o epidemia de gripe A, cada uno se ve disminuido en sus ganancias por estos hechos.

Las empresas estudian realizar en conjunto medidas que gestionen los imprevistos, además de aplicar una serie de protocolos de actuación como el informar a los clientes previa y posteriormente a los viajes y explicar la forma en la que deben comportarse ante los reembolsos, plazos e indemnizaciones y todo tipo de situación que puede generar y de hecho lo hace conflictos.

Otra de las posibilidades es la de llegar a acuerdos con empresas de transportes alternativos que suplanten al avión, entre las que se encuentra empresas de ferrys o Renfe, con el objetivo de recolocar a sus clientes que resulten afectados por retrasos o anulaciones.

Lo que se busca en definitiva es que se elabore un protocolo de actuación dentro del sector que permitan asegurar los servicios turísticos y evitar los altos costes, en especial cuando notan los costes que les implica las últimas catástrofes naturales recientes e incluso huelgas de controladores también les reporta altos costes e indemnizaciones. Por lo que les urge realizar a corto plazo un protocolo de crisis entre hoteles, agencias de viajes, aerolíneas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *