Publicidad

Contratar seguros de viajes

Contratar un seguro de viaje es casi que obligatorio si van a estar de viaje y sin importar cual sea si es un viaje de negocio o un viaje de placer por vacaciones, los problemas se harán presentes si o si y las dificultades se pueden amontonar haciendo una mala experiencia. Por si se preguntan el por qué contratar un Seguro de Viaje, aquí les va algunas respuestas:

Por más que planificaran el viaje, no todos están prevenidos de los accidentes o otras dificultades y es mejor prevenir que lamentar por lo que es mejor tener un seguro de viaje que creer que nonos pasará nada.

Los imprevistos a los que estamos expuestos cuando se realiza un viaje van desde retrasos a emergencias médicas por accidente, enfermedad, alergias, fracturas un sin fin de problemas de salud y contratiempos.

Pero si no tenemos un seguro lo lamentaremos con nuestros bolsillos por atención y prestaciones que se vuelven altamente costosas y más si se está en el extranjero.

Otros contratiempos se trata de la cancelación de vuelo, extravío o robo de equipaje y también circunstancias por eventos naturales que retrasen o anulen un vuelo. Por suerte todos ellos son cubiertos por los diferentes seguros de viajes aunque no evitará que se produzcan la cancelación del viaje o evitar una enfermedad lo hará más liviano para el bolsillo con coberturas y garantías.

Si bien dicen que alguien precavido vale por dos, no quita sufrir igualmente dichas eventualidades que son un dolor de cabeza cuando ya hemos reservado hotel, restaurante y viajes.

Todos estos inconvenientes se pueden presentar más allá de su buena salud o lo previsor, que usted pueda ser, nadie está exento de vivir una situación que termine con sus anheladas vacaciones. El Seguro de Viaje puede ofrecerle la protección necesaria, para resolver estas situaciones.

Algunos contratan un seguro de viaje pero puede que si se tiene seguros médicos, seguros de hogar o hasta un seguro de coche, puede que alguno de ellos les cubra; es por lo que deben de estudiar si dentro de dichas pólizas figura alguna cobertura por una salida al extranjero y que tipos de circunstancias , que cubren y hasta dónde y las garantías.

En caso que tengan contratado un seguro médico o seguro de hogar también poseen coberturas sobre cámaras fotográficas, de video, o ordenadores personales, etc.

Un ejemplo son los seguros de asistencia médica personal estos dan protección si uno se encuentra fuera del lugar de residencia ante urgencias por enfermedad o otras circunstancias de salud.

Estas son alguna de la circunstancias, aunque existe otra posibilidad que estos dejen afuera otras eventualidades como el dar cobertura por retraso en vuelo o el llamado overbooking dos de los principales problemas que aquejan a los viajeros.

Esto hace que deban contratar otro tipo de seguros de viajes; los seguros de viajes son los únicos que permiten cubrirnos ampliamente de los anteriores motivos y otros más. En especial el Seguro de Cancelación, o si lo requieren un seguro mínimo o seguro extra, dependiendo de la circunstancia y del tipo de viaje.

Cómo en todo contrato o seguro hay que estar atentos a la letra pequeña ya que nos despejará las dudas sobre que y hasta dónde ejerce cobertura el seguro de viaje y todos los pormenores esto evitará controversias de último momento.

Algunos aconsejan contratar el Seguro con la Agencia de Viaje, ya que los seguros comunes suelen estar dirigidos a la compañía que ofrece el viaje son bastantes simples además de limitaciones y exclusiones.

Por lo que lo mejor puede ser elegir a una empresa independiente, esta puede cubrir la cancelación de viaje y otras circunstancias.

Nunca deben ver el contratar un seguro de viaje como un gasto extra, siempre hay que tener en cuenta el precio del seguro y los gastos médicos por enfermedad o accidente en viaje, todo esto finalmente le reportara que es mejor un seguro de viaje a tener que pagar todo del bolsillo, será un ahorro al viajar.

Nuevos seguros de viajes on line AVI International

Seguros de viaje Mapfre contratarlos por los cajeros de Caja Madrid

Viaja Seguro: Seguro de Viaje de Mapfre y Caja Madrid

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *