Publicidad

Coste de los seguros terremoto Japón

El terremoto de Japón ha dejado además de devastación diversos costes que asumir para las empresas y el coste de los seguros por el terremoto de Japón será uno de los tantos que trae el terremoto y tsunami.

Para el sector de los seguros ha sido muy corto el tiempo entre los terremotos que ha sucedido como el de Chile y recientemente el de Christchurch, en Nueva Zelanda algo que tira de las cuentas del sector.

Es así que, el pasado viernes, pudo notarse en las acciones de los reaseguradores europeos que llegaron a caer en las bolsas, Munich Re y Hannover Re llegaron a perder un 5% en Francfort, Swiss Re en Zurich, y el grupo francés Scor en más de 7% en París.

El sector lleva la cuenta de los últimos desastres naturales como las inundaciones en Australia en 2011, el terremoto en Nueva Zelanda en febrero y el terremoto en Japón, lo que el coste a pagar es demasiado alto y en muy corto tiempo.

Los analistas señalan que serán los reaseguradores los que se muestren con más dificultades que los aseguradores primarios, debido a que deben de cubrir a los aseguradores.

Uno de los que sufrirá será Munich Re el primer reasegurador mundial, ya que señala que con esto no podrá cumplir con sus objetivos de resultados. Ya que estimaba obtener un beneficio neto por 2.400 millones de euros.

Alguno de los cálculos es que el coste por el sismo en Japón sería de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares para los reaseguradores europeos. Considerando que el año pasado, le significó al sector de seguros 37.000 millones de dólares.

Imagen: luizcore.wordpress

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *