Publicidad

Coste naufragio del Costa Concordia

El coste del famoso naufragio del Costa Concordia le está suponiendo un coste  a Carnival Corporation de un total de134 millones, esta compañía Carnival Corporation, es la matriz de la naviera italiana Costa Crociere y a su vez propietaria del Costa Concordia, según sus cálculos el coste que le supone va de los 155 millones a los 175 millones de dólares entre 118 millones y 134 millones de euros. La indemnización a los pasajeros Costa Concordia recibirán 14.000 euros.

Lo que esta cifra del coste del naufragio den Costa Concordia le supondrán un fuerte desembolso dentro de sus cuentas para este ejercicio, además ya le elevó  su informe a la SEC, en el que figura cuanto le suponen las pérdidas de entre 85 millones y 95 millones de dólares (entre 65 millones y 73 millones de euros) si bien es un cálculo primario podría aumentar incluso. Mientras que Costa Crucero rebaja sus pasajes un 40% por la tragedia.

Otra compañía que ha realizado sus cálculos del coste del naufragio del Costa Concordia es Hannover Rück que supone que le significará más de 30 millones de euros a esta reaseguradora alemana lo que es un coste de mínimo. Hannover Rück, es la tercera reaseguradora a nivel mundial, dichos costes son solamente el seguro del barco del crucero. El crucero estaría asegurado por 405 millones de euros (US$ 513 millones) por XL, RSA y Assicurazioni Generali, y otras compañías de seguros lo que el coste dependería de la cuantía de cada una y en conjunto.

Por otro lado debe de incluirse los reaseguros para daños por responsabilidad civil en los que deben incluirse a los pasajeros además de los costes de rescate, que falta calcular. Por si fueran pocos el coste total del naufragio debe incluir los daños medioambientales pero el total de los daños económicos del naufragio irían entre los 500 y 1.000 millones de dólares.

Con estos números se puede decir que el naufragio supondrá unas pérdidas millonarias para toda la industria del seguro y reaseguro, aunque solo son estimaciones preliminares el naufragio del crucero Costa Concordia se elevaría aún más lo que las pérdidas serían las más altas de la historia en cuanto a un naufragio para las aseguradoras, y como ya señalan algunos llegarían a ser más altas que las del desastre de contaminación del Exxon Valdez.

Más allá de los costes, este naufragio le ha provocado al Carnival Corporation, siendo hasta el momento la operadora de cruceros más grande del mundo además de ser la propietaria del crucero, lógicamente sufrió una fuerte caída en las bolsas europeas del 15%.

Respecto a los daños físicos ya se supone que es uno de los mayores reclamos que se les hará a las aseguradoras, ya que del total de 4.229 pasajeros y tripulantes que estaban en el crucero, al momento del naufragio. COn todo esto el coste total alcanzaría los US$ 1.000 millones, de estar acertados en la cifra y de superarla más todavía será sin dudas la mayor pérdida en cuanto a un accidente marítimo que deberían de terminar absorbiendo la industria aseguradora en toda la historia y aunque no sea una tragedia natural sino por incompetencia humana del capitán del crucero este incidente lo hace uno de los que resalta entre los accidentes de 2012.

Guía de Seguros de Viaje:

-Contratar seguro viaje

-Contratar un seguro de viaje

-Contratar seguros de viajes

-Nuevos seguros de viajes on line AVI International

-Seguros de viaje Mapfre contratarlos por los cajeros de Caja Madrid

Imagen: absolutitalia.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *