Publicidad

Costo Seguro Primas

El Costo Seguro Primas puede variar tanto como seguros de coche o seguros de hogar hay, pero en este caso nos adentraremos en lo que es el Costo del Seguro o las Primas. Se entiende por costo del seguro o primas, al pago que debe desembolsar el Asegurado a la Aseguradora por la cobertura de riesgo que brindará si ocurre algún incidente.

Si escucharon nombrar algo así como “Bases Técnicas” estas se utilizan para calcular el costo del seguro, tomando en cuenta los bienes o personas que habrá de asegurar, y el grado que suele aparecer un siniestro, además de analizar basándose en principios actuariales como se define a ese proceso.

Lo que refiere a la Mutualidad se trata de la cooperación de forma voluntaria de las personas o Grupo Asegurable, estos participarán de manera proporcional en el riesgo que quieren tener la cobertura.

En cuanto al Grupo Asegurable, habrá que agrupar los bienes y riesgos dependiendo de ciertos aspectos:
Ser Homogéneos
Cumplir con el Principio de Dispersión
Tener cierta incertidumbre

Homogeneidad:
Así los bienes y riesgos existentes a asegurar se agruparán por sus características. El grupo asegurable precisamente tiene que tener homogeneidad y similares características permitiendo un equilibrio en el riesgo, esto hará que por igual todos los asegurados al estar bajo similares circunstancias abonen igual prima; al pagar todos las primas, esto genera que sean pocos los que tengan pérdidas. Quedando prácticamente todos bajo el beneficio de protección contra las pérdidas.

Frecuencia:
En cuanto a la frecuencia global promedio dará la pauta del promedio de eventos que ocurrieron en 1 año es decir a más frecuencia será más alto el costo del seguro, debiendo pagar a más personas, si existe un número alto de coches robados de determinadas marcas y modelo el costo del seguro crecerá hacia los demás modelos de coches.

Severidad:
Este aspecto en lo referente al promedio se puede conocer el costo promedio de los siniestros en 1 año, a mayor siniestros mayor el costo.

Bases Actuariales:
Tras llevarse adelante el análisis del riesgo mediante los factores expuestos, se logra tener una clara muestra del número de frecuencia y gravedad del riesgo además de la probabilidad que este sea permanente. Las aseguradoras se apoyan en tres factores como:
-La estadística
-La probabilidad
-La Ley de los Grandes Números

Estadística:
En este aspecto se lleva adelante el análisis de datos, además de determinados hechos o circunstancias con el que poder saber el comportamiento global.

Probabilidad:
Se trata de conocer que probabilidad se tiene para que un acontecimiento producido al azar efectivamente suceda. Esto es el cociente de (dividir el número de asegurados entre la suma de casos posibles del siniestro). Dando por resultado la posibilidad es decir con qué frecuencia un suceso puede suceder y que genera ocurrencia la pérdida.

Ley de Grandes Números:
Sirve para saber con que grado de posibilidad puede suceder cierto siniestro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *